Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 29º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 17º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 33º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Argentina se reúne en Dubái con empresarios


El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con empresarios en Dubái e informó el potencial que tiene Vaca Muerta, y también en el sector de alimentos y dijo que vira a un cambio de política.

En el marco de una reunión que mantuvo con el ministro asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de ese país, Mohammed Sharaf, el presidente Macri consideró que los Emiratos Árabes Unidos representan un “socio estratégico” para la Argentina.

El mandatario insistió con una idea que retoma en cada foro internacional o en cada visita al exterior: que la Argentina se encuentra en un “nuevo momento político”, en el cual ve al mundo desarrollado como “una oportunidad de crecimiento”, al que propone relaciones internacionales “inteligentes que generen beneficios mutuos”.

En ese sentido, dijo que el Gobierno también está creando condiciones para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura y aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más.

Ante los funcionarios convocados en el Palace Dowtown recordó que la Argentina tiene capacidad para generar alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas y ratificó que el objetivo es darle elaboración a esos productos primarios.

En materia energética –mencionó– las enormes posibilidades de explotación del yacimiento de Vaca Muerta, para el cual existen varias empresas interesadas en participar en alianza con YPF. También señaló que el país está en proceso de multiplicar su matriz energética renovable, a través de inversiones en infraestructura eólica y solar.

En ese marco, destacó las obras que se están realizando y los proyectos en marcha sobre transporte, especialmente en lo relacionado a los vuelos comerciales. “Conectamos siete provincias al mundo en 18 meses”, señaló Macri al mencionar los trabajos de mejoras y ampliación de terminales aéreas en el interior del país.

Del encuentro entre funcionarios locales y argentinos participaron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.29905 Bs.

Publicidad

Publicidad