Publicidad

    

REALEZA

El bebé de sussex ha logrado su primer récord Guinnes

Claudio Prado


 GALERÍA(2)

No hay mejor ejemplo de hasta qué punto Meghan Markle y el príncipe Harry se han tomado en serio lo de ser los más raros de la familia real británica que el nacimiento de su primer hijo.

A diferencia de lo que viene siendo habitual con este tipo de acontecimientos, días después de su llegada al mundo, no se dio a conocer algo tan básico como el nombre del pequeño recién nacido y, lo que es más extraño todavía, sin haber visto una foto de su cara en el típico posado que suelen hacer los royals frente al hospital horas después de haber dado a luz.

Pero pese a todo este secretismo en torno a baby Sussex, o quizás precisamente gracias a ello, la pareja abandonará la maternidad con su primogénito sabiendo que ya han logrado algo que ninguno de sus antepasados había conseguido: llegar a casa con un récord Guinnes bajo el brazo.

En concreto, el de foto de Instagram con más likes de la historia que nunca ha tenido un miembro de ninguna familia real del mundo. Un honor que por supuesto le corresponde al anuncio que hicieron que habían sido padres con un simple “Es un niño” sobre fondo azul. En estos momentos, esa publicación acumula casi tres millones de corazoncitos. Y subiendo, aunque es de esperar que cuando publiquen allí también el primer retrato del pequeño sean muchos más los que le den al ‘Me gusta’.

¿CÓMO QUEDA LA LÍNEA DE SUCESIÓN AL TRONO?

El nacimiento de Baby Sussex ha vuelto a remover la línea de sucesión de la Corona británica, una de las más complejas, donde cualquier experto puede enumerar sin problemas desde el heredero natural Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, hasta la persona número 60: Zenouska Mowatt, hija de la princesa Alexandra (que a su vez y a sus 83 años es la número 53 en la lista de candidatas al trono británico). Baby Sussex, que debería tener nombre en los próximos días, se ha colocado el séptimo en este particular juego de tronos.

La complejidad dinástica, eso sí, se simplificó un poco entre 2013 y 2015, con una ley que acababa con dos tradiciones históricas: la prevalencia del hombre sobre la mujer en cuanto a derechos dinásticos, en primer lugar. Y el hecho de que casarse con una persona de ese anatema inglés que es el catolicismo romano te despojaba a ti y a tus descendientes de cualquier derecho. Aunque no es una ley retroactiva -y de aquí parte de su complejidad-.

La norma funciona más o menos de la siguiente manera: el primógenito más cercano a Isabel II tiene preferencia, y sus hijos le suceden en el orden. Después irían sus hermanos en orden de nacimiento y de género (sólo aplicable a los nacidos antes de 2013), y antes de cada hermano los hijos o hijas del anterior. Ya dijimos que era complicado, pero echemos un vistazo a un ejemplo práctico:

Cuando Harry y Guillermo aún no eran padres, esta línea se veía mejor: primero Carlos, luego Guillermo (2), luego Harry (3); y después el tío de ambos, el príncipe Andrés (4), el varón de más edad tras Carlos, al que seguían las hijas de éste: Beatriz (5) y Eugenia de York (6). El séptimo, hasta que nació George, era el príncipe Eduardo, el cuarto hijo de Isabel II. La princesa Ana (10), nacida en 1950, antes de la reforma de 2013, quedaba relegada por detrás de sus hermanos pequeños, ambos varones, y los descendientes de estos, incluyendo el hijo y la hija de Eduardo, el vizconde James (8) y Lady Louise (9).

BEBÉ SUSSEX, SÉPTIMO EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN

Con Baby Sussex, que se une a los hijos de Guillermo y Kate Middleton en la carrera sucesoria postreformista, la cosa queda como sigue: Carlos y Guillermo siguen manteniendo intactos el primer y el segundo puesto. Los tres hijos de Guillermo ocupan los tres siguientes puestos por orden de nacimiento (George, Charlotte y Louis), y Harry se queda en la sexta posición. El hijo de Harry y Meghan Markle se coloca séptimo, por tanto (y aunque hubiese sido niña habría tenido la misma posición). Al contrario que su padre, ya no tendrá que pedir permiso para casarse (sólo los seis primeros de la línea necesitan el consentimiento). Y el perjudicado es el príncipe Andrés, que se queda octavo, y que irá descendiendo de posición si Harry o Guillermo tienen más hijos. El top ten actual de monarcables lo cierran Beatriz y Eugenia. Por supuesto, cuando Carlos ascienda al trono, si es que tal cosa sucede alguna vez, el tablero se reconstruye.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (592 Kb)


Publicidad

Sociales

Cortefiel tiene nueva embajadora

ÁNGELO ROCA, SCARLET BENAVIDES, ALEXIA VIRUEZ Y RICARDO SORIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30114 Bs.

Impunidad
Publicidad