Publicidad

    

Desde mañana bajo la conducción de Karen Ramírez

Doctor Abya Yala renace por “Nuestra salud”



El espacio de salud de Abya Yala TV se renueva. Desde mañana saldrá con el nombre de “Nuestra salud”, en reemplazo de Doctor Abya Yala, informó su productora y presentadora, Karen Ramírez Andia.

“Todo cambio siempre es bueno y muchos más en los medios de comunicación con el sinónimo de mejorar y de conservar el fuerte compromiso de Abya Yala Tv y el nuestro para continuar brindando a la población lo que hemos construido hasta ahora”, resaltó Ramírez, quien también estuvo al frente de Doctor Abya Yala los cuatro años de su emisión.

“Trabajaremos de manera mucho más específica en la salud de nuestros adultos mayores, tenemos una gran cantidad de seguidores de la tercera edad y son quienes nos siguen fielmente. Ahondaremos de forma más profunda las diversas terapias alternativas, con un espacio más específico y renovado”, adelantó.

El programa difundirá campañas, talleres, cursos, conferencias y encuentros relacionados con medicina y salud, con el apoyo de las redes sociales, como una forma de brindar esas otras opciones a la población.

“Asociaciones y organizaciones de Padres de Familia o de pacientes con diferentes patologías serán también bienvenidas para poder extraer recomendaciones, contactos y otros aspectos que muchas veces las personas con diferentes diagnósticos requieren.

Trabajaremos aún más en la parte emocional, muchas veces una frase e incluso una palabra nos eleva el espíritu y las ganas de ser feliz para tomar las mejores decisiones cada día, ya que incluso aspectos de nuestro cotidiano están muy ligados a la salud emocional y mental de las personas sin darnos cuenta”, explicó.

Karen anunció que “Nuestra salud” también mostrará a la población varias campañas, además de la implementación de tecnología, equipamiento y la guía que requieran desde consultorios, clínicas, hospitales y ferias relacionadas con la salud a nivel nacional.

“Los consejos sobre una buena alimentación y que sea saludable van a seguir presentes con notas e investigación que realizamos, incluyendo la medicina verde”, complementó.

El programa conservará el horario de Doctor Abya Yala, es decir se difundirá de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30, con el apoyo de especialistas que aclararán las dudas de la población en diversos temas a través de llamadas telefónicas, sms o vía WhatsApp en directo.

“Abya Yala Tv trabaja en aquellos temas que son de interés de la población de forma educativa e informativa, uniendo a nuestros pueblos y promocionando derechos primordiales bajo los principios de reciprocidad y solidaridad. Un espacio de complemento de todo ello es Doctor Abya Yala, que a partir de este 6 de mayo renace en “Nuestra Salud”, recalcó Ramírez.

4 AÑOS DE SERVICIO A LA POBLACIÓN

Doctor Abya Yala salió en pantallas por primera vez en julio de 2015. Desde esa fecha, la emisión del programa fue de manera ininterrumpida. “Se ha constituido en un espacio único y característico, pionero en el abordaje de temas de salud emocional, mental, físicos y también en temas sociales. Fue pensado y creado con la finalidad de ofrecer un necesario servicio a la población boliviana, como es el de tener un médico en casa, ya que a través de la participación de los televidentes se da respuesta a las preguntas y dudas de muchas personas”, rememoró Karen Ramírez, productora y conductora del programa.

El espacio tuvo cambios en el horario, lo que le ha permitido llegar a distintos públicos, pero conservando el objetivo de continuar trabajando en la prevención de enfermedades y problemas salud. “Llegamos a diversas ciudades, provincias y municipios de nuestro país. Lo sabemos por las sorpresivas llamadas de televidentes y por quienes se animan a escribirnos, ya sea por WhatsApp o a nuestras redes sociales. Durante estos años hemos identificado la necesidad de brindar opciones en cuanto a salud a la población, además de las clínicas médicas, como terapias alternativas. Entre las que hemos desarrollado están el Reiki, Biodecodificación Emocional, Neuroemoción, Terapia con Mandalas, Constelaciones Familiares y otras, que acompañan una etapa de tratamiento más en la parte emocional, pero que es realmente importante”, resaltó.

El programa cumplió con su objetivo principal que es informar, educar y crear un diálogo ameno para hablar de salud desde sus diferentes aristas. “Los profesionales y especialistas que nos acompañan en cada edición tienen la misma visión de salud y por ello nos acompañan desde diversos lugares y sin hacer distinción: Hospitales Públicos, Clínicas y Consultorios Privados con la consigna de que “La Salud no tiene precio, ni se compra ni se vende”, finalizó Ramírez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (455 Kb)



Publicidad

Sociales

Recepción en la residencia paraguaya

MARCO SALINAS, LA EMBAJADORA DEL PARAGUAY, TERUMI MATSUO DE CLAVEROL; PATRICIA ORTIZ, JORGE RENGEL, EDUARDO BRACAMONTE, GONZALO CALDERÓN, GUSTAVO JÁÚREGUI, ROBERTO TABOADA Y JUAN CARLOS VISCARRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30093 Bs.

Impunidad
Publicidad