Publicidad

    

Carlos Navarro



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

C: Veo televisión solo en la hora de almuerzo, en realidad no veo por gusto sino por necesidad. Los noticieros son lo usual, es necesario estar informados del acontecer del país.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

C: Que es inclusiva, de cierta forma casi todos podemos tener acceso a ella si es que tenemos algo interesante que contar, promocionar, o incluso para pedir ayuda.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

C: Inversión y creatividad, en muchos casos la programación es antigua, aburrida, repetitiva y sin contenido.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

C: No las admiro, pero sí respeto la gran carrera que han forjado a través de los años Priscila Quiroga y María René Duchén.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

C: En radio tengo muchos amigos, de hecho yo hice radio un tiempo, pero ahora he perdido el contacto con este medio, por falta de costumbre más que todo. Al único que escucho es a Gonzalo Cobo en Futbolmanía en la hora de ir al estadio a apoyar a Bolívar.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

C: Me inclino más por los nuevos talentos, Fabrizzio Escóbar, Sergio Nogales o Angy Barrientos.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

C: El programa infantil de los 90 “Qué Buena Idea”, que era difundido a través de Canal 27, porque fui a participar muchas veces cuando era niño. Marcó mi infancia, enseñándome valores, principios y educando mi mente. Creo que ese tipo de programas hace mucha falta hoy.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O NUEVAMENTE EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

C: Como ya conté, hice radio, tenía un programa de música urbana en Radio RKM, donde hacíamos entrevistas a artistas nacionales e internacionales y creo que es el formato que más me gusta, porque va de la mano con mi pasión que es la música. En general me quedo con la radio, pienso que la magia de escuchar sin ver es lo profundo.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

C: Hace bastante tiempo que no voy al teatro, pero si cuenta, el año pasado fui a ver a Pablo Fernández, cuando llegó a nuestra ciudad (sonríe).

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

C: Engaño a primera vista porque es una película muy bien producida, excelente guión, narrativa sólida, dirección de arte y fotografía impecable. De hecho, la vi cuatro veces en el cine solo por apoyarla, tengo varios amigos que actuaron en ella, incluidos los directores, los Hnos. Benavides.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

C: Reynaldo Pacheco porque llegó a Hollywood a lo grande, actuar al lado de Sandra Bullock no es poca cosa. Es un orgullo boliviano.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

C: Tengo muchos, en mi cuenta de instagram @cikred_djc siempre promociono artistas bolivianos, pero puedo mencionar a los que en este momento me parecen increíbles: Aviónica, Gran Matador, Nottha, Awaio, J Louis, Lina Di, Ismael Cabrera, Luis Gamarra y Mayra Gonzales, entre muchos otros.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

C: La voz de mi dúo, Daigo, me parece excelente. Más allá de eso no tengo voces preferidas. Solo sé que en todo el país hay muchísimo talento en todos los géneros musicales.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

C: Apoyar a la música hecha en Bolivia, pero no solo cumbia y folklore. Hay muchos artistas en otros géneros que lo hacen excelente, solo están esperando un espacio para darse a conocer.

NOMBRE: Carlos Eduardo Navarro Zuñiga

(Nombre artístico: Cikred)

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 28 de febrero en La Paz.

ESTUDIOS: Es licenciado en comunicación.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY?

Trabaja en marketing y comunicación en la empresa Tácticas Creativas, es diseñador gráfico y fotógrafo, cantante en el dúo urbano Daigo y Cikred.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (455 Kb)



Publicidad

Sociales

Recepción en la residencia paraguaya

MARCO SALINAS, LA EMBAJADORA DEL PARAGUAY, TERUMI MATSUO DE CLAVEROL; PATRICIA ORTIZ, JORGE RENGEL, EDUARDO BRACAMONTE, GONZALO CALDERÓN, GUSTAVO JÁÚREGUI, ROBERTO TABOADA Y JUAN CARLOS VISCARRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30093 Bs.

Impunidad
Publicidad