Publicidad

    

Jach´a Mallku en dos noches para recordar

* Los fundadores del grupo se reencontrarán después de 23 años.


Los fundadores de Jach´a Mallku.
 GALERÍA(2)

Los fundadores de Jach´a Mallku se volverán a reunir, después de 23 años, para celebrar los 33 años de trayectoria artística de la agrupación nacional este 8 y 9 de mayo en el Teatro 16 de Julio.

En este emotivo reencuentro estarán Fulvio Ballón, Víctor Hugo Ferrel, Edwin Rowert, Saúl Callejas y Franz Chuquimia.

“Como grupo cumplimos 33 años de vida ininterrumpida y queremos festejar”, manifestó Franz Chuquimia, vocalista y líder de Jach´a Mallku.

“Haber logrado consolidar un estilo propio y representativo, sobre todo de la ciudad de La Paz, haber estado en un programa mundial como grupo folclórico en Siempre en Domingo y haber participado de muchos festivales mundiales” es lo que más recuerda Chuquimia del tiempo que compartió junto a Ballón, Ferrel, Rowert y Callejas.

“Formamos una nueva alternativa de grupo musical para Bolivia y el mundo. Y será lindo recordar ese cariño inmenso, esa lealtad de cinco amigos que considerábamos mostrar nuestro talento a nuestro público y hoy lo recapitulamos después de 23 años. Es una gran alegría y gran satisfacción”, destacó.

Los conciertos de este 8 y 9 de mayo estarán divididos en tres partes.

“La primera mostrará el nuevo disco “No me andes copiando que esto es boliviano”. La segunda parte será La Retrospectiva Jach’a Mallku en sus inicios con los integrantes de ese tiempo. Y la tercera parte de fusión con banda de bronces, (en este caso) con la Banda Internacional Central Cocanis, del director Germán Gerónimo. Como invitados estarán el Ballet Sendas Bolivianas, Fantasía Boliviana, la Fraternidad 100% Fanáticos del Gran Poder, con quienes cerraremos el espectáculo y además estimamos que será toda una verdadera fiesta, pues saldremos bailando con todo el público por El Prado paceño con el ritmo de la morenada”, adelantó Chuquimia.

El repertorio será variado y dinámico. En la primera parte, el público escuchará temas nuevos en ritmos de cueca, huayños, taquirari, carnavalito, caporales, tonadas norte potosinas, chuntunquis y sicuris. En la segunda parte Jach´a Mallku interpretará los éxitos de los años 80 y 90, como “Quisiera quererte más”, “Para tu mirar”, “Si te vas” y “Yotaleña”, entre otros. En la tercera parte, el grupo interpretará la Antología de la Morenada.

¿Es posible que con este reencuentro vuelvan a grabar un nuevo material los fundadores?, le preguntamos a Franz, a lo que respondió: “Por el momento no, porque la 4ta y 5ta Generación de músicos actuales ya tienen planificado su repertorio”.

“Queremos decirle a todo nuestro público que sigue la historia de Jach’a Mallku, seguro que muchos ya son abuelitos, otros papás, y muchos ya adultos, que nos unamos en un solo corazón. Sabemos que no son suficientes dos días para recordar todo, pero de verdad recordar es vivir y por siempre”, expresó Chuquimia.

La venta de entradas se realiza por Súper Ticket. Mayor información llamando al celular 67040999.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (455 Kb)



Publicidad

Sociales

Recepción en la residencia paraguaya

MARCO SALINAS, LA EMBAJADORA DEL PARAGUAY, TERUMI MATSUO DE CLAVEROL; PATRICIA ORTIZ, JORGE RENGEL, EDUARDO BRACAMONTE, GONZALO CALDERÓN, GUSTAVO JÁÚREGUI, ROBERTO TABOADA Y JUAN CARLOS VISCARRA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30093 Bs.

Impunidad
Publicidad