Publicidad

    


Cinco inmuebles declarados Patrimonio Arquitectónico

> Ambos se encuentran en la calle Lisímaco Gutiérrez y la avenida 6 de Agosto


Las cinco edificaciones fueron determinadas en la Categoría Patrimonial “B” (Valor Monumental).
 GALERÍA(2)

Cinco edificaciones ubicadas en Sopocachi fueron declaradas por el Concejo Municipal de La Paz como Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano de La Paz.

Las cinco edificaciones determinadas en la Categoría Patrimonial “B” (Valor Monumental) son: “Administración de Servicios Portuarios” y el inmueble y el Nº 379, ambos ubicados en la calle Lisímaco Gutiérrez. También están incluidos los edificios del “Café Typica”, la “Escuela de Postgrado UTB” y el inmueble Nº 2592, que se encuentran en la avenida 6 de Agosto.

La mayoría de los inmuebles patrimoniales de este sector de la ciudad fueron desarrollados mediante técnicas constructivas tradicionales (muros portantes de adobe y piedra, pisos y entrepisos de madera machimbre, cielos falsos de entranquillado de madera y estuco y revestimientos de yeso) y una combinación de hormigón, propias de aquella época.

La Ordenanza establece que estas edificaciones de estilo y aspectos neocoloniales ameritan su recuperación y preservación por constituirse en íconos de la memoria e imaginario colectivo que son parte de la identidad cultural de la ciudad, según información del Concejo Municipal.

 
Revistas
Publicidad