Publicidad

    


XVII Festival de Viñetas con Altura resaltará a mujeres historietistas



El festival será parte de la XIII Larga Noche de Museos.

El XVII festival internacional de historietas “Viñetas con Altura” busca resaltar a las mujeres realizadoras de cómics con al menos 20 actividades, entre foros, charlas, demostraciones, talleres y otros, del 15 y al 31 de mayo. Entre las propuestas, se destaca la participación de tres historietistas extranjeras.

“Esperábamos el evento hace mucho tiempo. Queríamos dedicarlo específicamente a las mujeres. La temática que engloba esta versión es el empoderamiento femenino, por lo que hicimos que prime la presencia de autoras nacionales e internacionales”, explicó la directora y organizadora del festival, Alexandra Ramírez.

El miércoles 15 se inaugurará la actividad en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Av. Mariscal Santa Crus, esq. Potosí), donde se instalará la muestra principal en el salón Arturo Borda, a las 19.00. “Viñetas se dibujan en femenino” es el título de la exposición.

“Estamos buscando que el público conozca el trabajo de las mujeres en esta área artística”, sostuvo Ramírez. Por ello, al festival llegarán tres artistas internacionales: Pupi Herrera (Argentina) y Alejandra Lunik (Chile) y Brenda Román (Perú). En la representación nacional estarán 15 artistas bolivianas.

Asimismo, el sábado 18 de mayo, el festival será parte de la XIII Larga Noche de Museos, actividad organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

Los cursos principales serán el “Taller de acuarela” de Herrera, “Paso a paso de la creación de la viñeta de humor” de Lunik y el “Taller de historieta autobiográfica y autoedición” de Román.

El costo es de Bs 200 para los dos primeros y Bs 150, en el caso del tercero. El ingreso a las demás actividades es gratuito. Para más información se puede llamar al 78865311.

“Ellas van a estar haciendo su trabajo en vivo, podremos ver a las artistas en acción”, añadió Ramírez, sobre otra de las características especiales del programa.

A la actividad se sumarán los artistas invitados: Al-Azar, Frank Arbelo, Jorge Dávalos, Miguel Mealla y Pierre Ramine.

 
Revistas
Publicidad