Publicidad

    


TOCANDO FONDO

Damos lástima


Con la derrota de Wilstermann frente a Deportes Tolima el pasado jueves en Cochabamba se acabó el masoquismo al que fueron sometidos todos los aficionados del fútbol desde el mismo inicio de las Copas Libertadores y Suramericanas. Recordemos que primero Bolívar, luego The Strongest, Guabirá, Nacional Potosí, San José, Oriente Petrolero le dijeron a su turno adiós a estos certámenes internacionales, corroborando lo señalado en notas anteriores en sentido de que a los clubes lo único que persiguen es ingresar a estos campeonatos para recibir los recursos de la CONMEBOL por su participación para honrar las obligaciones pendientes que tienen con sus jugadores sin invertir ni un solo centavo en la contratación de nuevos jugadores para hacer frente a equipos del exterior que de lejos son muy superiores.

Pero ahí no queda la cosa. De acuerdo a los premios por participación en la Copa Libertadores de América al Club San José recibió la suma de Sus. 3.000.000.00 (TRES MILLONES DE DÓLARES), suma que debía ser destinada al pago de haberes devengados de los jugadores que tenían un retraso de cinco meses y que gracias a la entereza y vergüenza deportiva consiguieron el título de campeón el pasado año. Ahora bien, pese haber recibido el club esa suma de dinero, durante el presente campeonato hubo paros de los jugadores que exigían sueldos atrasados ante la sorpresa de los hinchas del club santo que se preguntaban ¿dónde está el dinero recibido de la CONMEBOL?, respuesta que se hace esperar y para ponerle el cherry a la torta, el actual presidente señaló que la situación económica se hace insostenible y que llamará a elecciones a la brevedad posible para dejar la institución en otras manos.

Las actuaciones de nuestros equipos en estas copas internacionales nos han demostrado al desnudo que ni siquiera sabemos ejecutar penales. De manera vergonzosa en partidos definitivos no pudimos convertir en goles en siete oportunidades, luego de haber dado batalla durante noventa minutos en escasos partidos, ya que los encuentros donde son actores nuestros equipos en el exterior son los más aburridos porque si antes no llegábamos al área rival ahora no pasamos de media cancha. Creemos que año que pasa nuestro fútbol baja en calidad mientras nuestros vecinos siguen en subida.

Pero pese a esos fracaso la soberbia de los jugadores y técnicos sigue latente, rechazando entrevistas, firmas de autógrafos para los pequeños hinchas y selfies, sin considerar que simplemente son unos ídolos de barro que al subir al avión rumbo al exterior ya son perdedores recibiendo sendas goleadas demostrando que solo sirven para jugar los campeonatos domésticos sin justificar sus jugosos salarios mensuales que perciben.

A escasas fechas de la conclusión del primer campeonato de la presente gestión, los clubes deben agradecer que aún hayan masoquistas en las canchas luego de los cercanos fracasos internacionales y creemos que las Copas Libertadores y Suramericana seguirán siendo vetadas para nuestros equipos, mientras no tengamos campeonatos competitivos con promociones de la división reserva que entrena todo el año sin tener un campeonato oficial para mostrarse ante los dirigentes y aficionados.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30145 Bs.

Publicidad

Publicidad