Publicidad

Especialistas:

Salud en riesgo por mala alimentación

El sobrepeso y la obesidad, a corto plazo, pueden provocar enfermedades, como diabetes, poliglobulia o afecciones al corazón

La población marca una tendencia hacia el sobrepeso así como a la obesidad, que en el corto plazo puede provocar enfermedades, como la diabetes, poliglobulia o afecciones al corazón. Esta situación se da por el consumo de la comida rápida, que contiene en su mayoría carbohidratos y ausencia de verduras, según especialistas.

La responsable de la Unidad de Enfermedades no Transmisibles del Servicio Regional de Salud (Seres), Carmen Luna, informó que hay una población mayor de 20 años, con un 107 % en obesidad y sobrepeso en un 120 %, en la ciudad de El Alto.

A esto se suma el uso del celular que causa el sedentarismo en los usuarios. Explicó que antes a los niños o niñas se los veía en los parques, jugando con amigos de su edad, pero ahora al parecer no salen y se dedican a enviar y recibir mensajes a través de su teléfono móvil.

Según recomendaciones de especialistas, todas las personas deben variar su dieta diaria, no solo consumir carbohidratos o comida “chatarra”, sino que se debe implementar frutas, verduras y tomar mucha agua para cuidar la salud.

 
Revistas
Publicidad