Publicidad

    


Nicaragua en Consejo de ONU

Acusan de "cinismo y contradicciones" a gobierno


Managua.- El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) señaló ayer que la presentación del Gobierno de Nicaragua ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU estuvo cargada de "cinismo, contradicciones y afirmaciones muy graves".

"Es una vergüenza el cinismo (del Gobierno de Nicaragua), presentó un informe de puras mentiras en su primera intervención, y en la segunda asumió el discurso agresivo, criminalizador (de las protestas), descalificador de la población", dijo a Acan-Efe la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.

En su exposición, el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke, destacó que Nicaragua es un país seguro en el que se respetan los derechos humanos, negó que haya periodistas presos por brindar información que es incómoda para el Gobierno, y sostuvo que la crisis se debe a un intento de "golpe de Estado" fallido, unas afirmaciones que fueron rechazadas por el CENIDH.

Núñez agregó que Jaentschke "entró en contradicciones, porque por un lado dijo que Nicaragua es el país más seguro, y por otro lado dijo que está lleno de terroristas".

La activista destacó que el vicecanciller en su exposición "hizo afirmaciones muy graves, como decir que no van a adelantar las elecciones (de 2021), prácticamente está diciéndole a la OEA 'váyanse de aquí'", según Núñez, en alusión a que la Organización de Estados Americanos (OEA) elabora un calendario para encontrar una solución electoral a la crisis. (EFE)

 
Revistas
Publicidad