Publicidad

    


Masiva concurrencia en Larga Noche de Museos

> El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, estimó que este año sobrepasó el número de visitantes debido a las interminables filas observadas en la mayoría de los 200 sitios instalados


UNA NIÑA, ADMIRADORA DE LA HISTÓRICA ACTRIZ DE TEATRO, LA EXTINTA ROSITA RÍOS.

La 13º versión de la Larga Noche de Museos realizada ayer en varias ciudades; en La Paz tuvo masiva asistencia.

Folklore, artesanía, historia y variedad de actividades para todos los que gustan la cultura del país fueron la oferta especial en diferentes lugares del centro paceño.

Cuando el público ya había llenado la tradicional calle Jaén, el Alcalde Luis Revilla inauguró el museo Rosita Ríos, espacio que recordará la trayectoria de la actriz fallecida el pasado año.

El domicilio de la artista fue adaptado con asesoramiento de montajes museísticos utilizando libretos, fotografías, distinciones y hasta objetos personales de la experimentada artista.

Decenas de personas prosiguieron de la actividad, acompañado por el grupo Los Olvidados y varios artistas que se dieron cita en varios espacios de la Sede de Gobierno

“Se calcula que más de 200 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos se movilizan esta noche por la ciudad para ser parte de la experiencia que se amplió a otras ciudades del interior. Se trata de una movida de artistas, gestores e incluso familias que poseen colecciones de piezas patrimoniales y se suman para darlas a conocer al público”, señaló Revilla.

De acuerdo a las expectativas del secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, se estimó que este año sobrepasó el número de visitantes a los más de dos centenares de espacios habilitados debido a las filas observadas mucho antes de su apertura.

Entre ellos se encuentran la casa de los masones, el palacio de Justicia y el Palacio Quemado que, por primera vez, se suman a la iniciativa municipal de abrir los espacios culturales y hacer que la ciudadanía respire arte en una larga jornada.

El Museo Histórico Naval de la Armada Boliviana abrió sus puertas con 10 salas de la Historia Marítima de Bolivia, que mostró la Historia de la Armada Boliviana, Historia de la Guerra del Chaco; Marina Mercante e instrumentos Náuticos; Uniformes Navales, historia de la Guerra del Pacífico, Manoteca, estandartes y banderas, los Intereses Marítimos Fluviales y Lacustres, la Antártida y la Reivindicación Marítima.

Esta espacio cultural se convirtió en otro de los atractivos para la gente que asistió a este evento que se realiza una vez al año.

Con música, pintura, tejido, video, cine, desfiles y otras expresiones artísticas de revalorización cultural nacional, la CAF -banco de desarrollo de América Latina- también participó de la XIII Larga Noche de los Museos.

Se destacó la exposición que llevó el título “Entretejiendo” y contó con destacados artistas del ámbito cultural nacional e internacional. Los visitantes apreciaron obras de Juan Conitzer; textiles de Martha Teresa Cajías y Raquel Schwartz; desfiles con diseños de Deisy Wende y Ana Palza; bailes nacionales y las películas: “Wara Wara” y “Vuelve Sebastiana”.

 
Revistas
Publicidad