Publicidad

    


El Alto se sumó con 22 espacios culturales



LA ARTESANÍA ESTUVO PRESENTE EN LA LARGA NOCHE DE MUSEOS

El Museo Antonio Paredes Candia fue el escenario donde la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano Tania Ayma, inauguró la cuarta versión de la “Larga Noche de Museos” en la ciudad de El Alto, en medio de una masiva concurrencia de ciudadanos amantes da la cultura.

En la inauguración de esta muestra cultural, la más importante en El Alto, participaron el Cónsul del Perú, concejal Antíoco Cala, representantes de las universidades Franz Tamayo y San Francisco de Asís, además de autoridades policiales y medios de comunicación.

“Es una alegría para nosotros como Gobierno Municipal de El Alto dar inicio a esta cuarta versión de la Larga Noche de Museos. Estamos representando a todo lo que es una agestión municipal que está dándole el impulso a todo lo que significa el desarrollo de la cultura en el Municipio”, sostuvo la Secretaria edil.

Uno de los objetivos de esta muestra cultural fue compartir en familia, valorar nuestras raíces y conocer el imponente arte que tiene la ciudad de El Alto.

Para esta Larga Noche de Museos se organizaron cerca de mil artistas que estarán en movimiento en distintos espacios, brindando espectáculo y dándole vida a esta nuestra cultural en la urbe alteña.

“Todos van a estar en diferentes puntos de la urbe alteña, dándole vida a uno de las actividades, creemos más importantes del Municipio, pero también de lo que es la gestión municipal en El Alto. Esperamos que esta noche sea una noche de muchísima alegría y de encuentro familiar”, añadió Ayma.

A su turno, el director de Culturas, Jaime Gira, ponderó la participación de las instituciones invitadas a esta actividad cultural, toda vez que se suman a esta cuarta versión de la Larga Noche de Museos con distintas actividades.

“Estamos queriendo impulsar, desde ahora y en adelante, que la vinculación con la cultura nos sea solo por un día o solo una etapa. Venimos con el compromiso de hacer que la vinculación sea constante, donde la población pueda acercarse a las expresiones artísticas, bajo la consigna de que el arte no solo nos sirve como elemento recreativo, sino, nos ayuda a desarrollar los hemisferios creativos de nuestros niños y a potenciar nuestras habilidades (…)”, mencionó.

La Larga Noche de Museos ofreció 22 espacios referenciales. Como punto de inicio fue el Museo Antonio Paredes Candia, seguido de la Calle Cultural “Núñez del Prado”; Teleférico Amarillo; Fundación Compa – Comunidad de Productores de Arte, Música y exposición de material discográfico en Vinilo; Ayllu K‘alaqaya; Red de Diversidad “Wayna Tambo”; Salón de exposición “Jiwasanki”; Universidad Franz Tamayo, Escuela Municipal de Artes Museo Aeroespacial; Salón Huayna Potosí; Radio San Gabriel; Museo Vivo Interactivo Yatiyawi; Arte Interactivo; Espacio Infantil “Planeta Gory”; Centro Cultural de Arte Urbano “La Cueva”; Centro cultural Jach’a Tunupa; La Caverna e Identidad’s.

 
Revistas
Publicidad