Publicidad

    


Carlos Mesa:

“Almagro cree que la CIDH no tratará repostulación de Morales”

> Carlos Mesa afirmó que el 21 de febrero no es una página cerrada, aún  se espera la interpretación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del artículo 23 de la Carta de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.


ESCENA DE LA REUNIÓN QUE SOSTUVO EL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR CC, CARLOS MESA, CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA. LUIS ALMAGRO

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la reunión que sostuvo con el candidato a presidente de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no considera tratar el tema de la repostulación de Evo Morales a las elecciones generales.

Mesa en la reunión con Almagro, afirmó que el 21 de febrero no es una página cerrada, pues aún  se espera la interpretación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del artículo 23 de la Carta de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, que debe darse a conocer hasta antes del 20 de octubre.

Sin embargo, de acuerdo a lo dicho por Mesa, el Secretario General cree que no habrá tal respuesta y que la Corte no tratará el tema de la repostulación de Morales a las elecciones  generales previstas para finales de este año. Respuesta que fue rechazada por el expresidente.

En tanto no se tenga una respuesta oficial de la Corte, para el candidato a presidente de CC es evidente que el presidente Evo Morales ha sido habilitado ilegalmente.

Almagro llegó al país el viernes para reunirse con Evo Morales en su acto oficial realizado en la Casa Grande del Pueblo, manifestó un apoyo abierto a la candidatura de Morales: “decir que Evo Morales no puede participar en las elecciones hoy sería absolutamente discriminatorio”, afirmó.

CONSENSO

Otro aspecto destacado por Carlos Mesa fue el hecho de que los líderes de oposición hayan coincidido en relación a la defensa del 21 de febrero. “La evidencia de la defensa del voto que tenemos que hacer es una posibilidad del acercamiento de la oposición. Quienes dicen que en la oposición no hay ningún tipo de consenso, encontraron ayer un consenso muy claro”, dijo Mesa.

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana Gustavo Pedraza, señaló que “No nos hemos cerrado en ningún momento a construir unidad con todos los actores políticos, pero (esta unidad es) con quienes hayan tenido un bien desempeño, quienes hayan tenido una vida limpia, quienes tengan propuestas similares que nosotros, quienes quieran luchar verdaderamente contra la corrupción, quienes quieran acabar con la injusticia y con todos los problemas que nos están agobiando”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Publicidad

Publicidad