Publicidad

    


Por presuntos hechos de corrupción

Cuestionan gestión de presidente de juntas escolares de zona Sur

> El representante de las Juntas Escolares acusó a un grupo de padres de familia de promover una “campaña de desprestigio en su contra”


Juntas escolares de la zona sur demandan reestructuración.

Mientras las juntas escolares de la zona Sur cuestionaron la gestión del actual presidente de esa instancia Martín Ibáñez por presuntos hechos de corrupción y por permanecer por varios años en el cargo, según denuncias. Entretanto el aludido representante de padres de familia negó las acusaciones, asegurando que aceptará la determinación de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación y la Confederación Nacional de Juntas Escolares.

Asimismo, demandan la “reestructuración de la Junta Escolar del macrodistrito de la zona Sur, para lo cual se nombró una comisión encargada de garantizar la convocatoria a una asamblea de juntas escolares para renovar la Presidencia.

En ese sentido y considerando todas las observaciones a la gestión de Ibañes, los representantes de las Juntas Escolares de los seis macrodistritos de La Paz, y el presidente de la Confederación de Juntas Escolares del País, Franklin Gutiérrez, determinaron en una asamblea general “desconocer la representación del señor Franklin Ibañes como presidente de la Junta Escolar del Macro Distrito de la zona Sur”.

En la misma reunión se designó la Comisión conformada por los señores Virginia Quispe, Gloria Conde, Silvia Chuquimia, Julio Roque, encargada de convocar a la Asamblea General de las Jun tas Escolares de las 42 unidades educativas de la zona Sur a una asamblea general para “restructurar la presidencia de la Junta Escolar del Macro Distrito Sur”.

La comisión de padres de familia de las Juntas Escolares del Macrodistrito de la zona Sur, remitió hasta este medio de comunicación, un legajo de documentos en los que denuncian una serie de presuntos hechos de corrupción, además de la prórroga del señor Ibañes en el cargo de Presidente de las Juntas Escolares de la zona Sur por 10 años vulnerando los estatutos que establecen una gestión de dos años con la posibilidad a una relección por otros dos años.

En los documentos remitidos a la Unidad de Transparencia, los padres de familia de la zona Sur acusan al señor Ibañes de: “acoso político en contra de las mujeres presidentas de juntas escolares, promover el paralelismo de juntas a cambio de cobro de dineros, cobros irregulares, incumplimiento de deberes y desvío de los recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)”.

Según la información en la zona sur existen 42 unidades educativas que funcionan en los tres turnos (mañana, tarde y noche) y existen el mismo número de Juntas Escolares que demandan la renuncia de Martín Ibañez.

Ante las serias acusaciones que pesan en contra del señor Ibañez, EL DIARIO se comunicó que el aludido representante de las Juntas Escolares quien rechazó las acusaciones en su contra y acusó a un grupo de padres de familia de promover una “campaña de desprestigio” en su contra.

“Se trata de un pequeño grupo de padres de familia que tratan de perjudicar mi gestión con denuncias infundadas, en todo caso se trata de acciones de tipo político”, afirmó.

Consultado sobre su prórroga en la Presidente de 10 años, Ibañez refirió que eso no es cierto porque en una primera instancia fungió como Vicepresidente y fue el año 2016 que asumió la Presidencia y pretende ir a la reelección por otros dos años, tal como confesó a EL DIARIO.

“No son diez años son cuatro los que estoy en la Presidencia pero a pedido de las Juntas Escolares yo fui electo en una asamblea con el respaldo de gran parte de las 32 juntas escolares que hay en la zona sur”, sostuvo.

Consultado sobre las denuncias de presuntos hechos corrupción Ibañez negó tales extremos y anunció que asumirá su defensa, pero también dijo que aceptará el fallo de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación.

“El Tribunal Disciplinario deberá definir la situación y estamos dispuestos a asumir su determinación”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30343 Bs.

Publicidad

Publicidad