Publicidad

    


Incluido El Alto

La Paz en zona de alarma por aumento de resfríos



Los menores de cinco años de edad y los mayores de 60 deben ser vacunados.

El departamento de La Paz está en zona de alarma debido al incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), reportadas en lo que va del año, informó el encargado Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina.

“El departamento de La Paz se encuentra en una zona de alarma, según un estudio epidemiológico que realiza el Ministerio de Salud por el incremento de las infecciones respiratorias agudas”, indicó a los periodistas.

Molina explicó que esos datos epidemiológicos establecen que de enero a la fecha se reportaron 22.587 casos de IRAS, 6.000 casos más con relación al mismo período del año pasado.

Exhortó a la población a cambiar de hábitos y tomar previsiones para evitar los contagios, como evitar los saludos de mano, de beso; el contacto con personas resfriadas, consumir bastantes cítricos, llevar una alimentación saludable y evitar los cambios bruscos de temperaturas, informó ABI.

“Animalizando como se presenta las condiciones climáticas, en las cuales la población, sobre todo menores y escolares deben desarrollar sus actividades normales, a pesar del descenso continuo de las temperaturas, aspecto que podrían ocasionar que nuevamente exista un aumento de los diferentes cuadros epidemiológicos que llegan a saturar las atenciones médicas en todos los centros de salud”, indicó Elvis Mendoza responsable de Epidemiología, en El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30343 Bs.

Publicidad

Publicidad