Publicidad

    


Expoferia científico

UTB impulsa proyectos tecnológicos de estudiantes



Expoferia de Aplicación de Conocimientos Científicos en el Área de Tecnología de la UTB.

Más de 15 proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) fueron exhibidos en la Expoferia de Aplicación de Conocimientos Científicos en el Área de Tecnología, los participantes están a la expectativa de que sus propuestas sean visibilizadas por la industria.

Alejandro Jiménez, estudiante y parte de la organización de la Expoferia de Aplicación de Conocimientos Científicos en el área de Tecnología de la Universidad Tecnológica Boliviana, explicó que el objetivo es que la población conozca nuevas innovaciones referentes a la tecnología.

La carrera de Ingeniería de Sistemas de la UTB, producto de sus conocimientos teóricos realizaron diferentes proyectos tecnológicos como la implementación de software, creaciones de plataformas, manos robóticas, entre otros. Cada proyecto está compuesto por dos a cuatro estudiantes comprendidos desde el primer hasta el octavo semestre.

Los proyectos fueron seleccionados por las máximas autoridades de esa casa de estudios superiores, fueron alrededor de 25 propuestas de las cuales 11 fueron seleccionados para ser partícipes de la feria tecnológica.

Señaló que muchos de los proyectos llevados en muestras a la feria están en proceso de aplicación para luego poder ser ofertados a empresas y mejorar su productividad.

“Power music”, fue uno de los proyectos expuestos por los estudiantes de ingeniería electrónica del séptimo semestre de la UTB, Samuel Flores y Dilan Lanchipa, se trata de un amplificador de sonido portátil, cuya construcción fue de aproximadamente un mes.

La perspectiva de los estudiantes es crear su propia empresa de amplificadores de sonido, la inversión que requirió crear la estructura del aparato fue aproximadamente de Bs 400.

Asimismo, se presentó una impresora casera que incluso puede utilizarse como una talladora, la construcción del proyecto se realizó con materiales reciclables como lectores de dvd, bolígrafos, trozos de madera, entre otros, su elaboración duró alrededor de dos semanas, el titular del proyecto es Wilson Acarapi, estudiante de cuarto semestre de la carrera Ingeniería Electrónica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30343 Bs.

Publicidad

Publicidad