Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 17º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 28º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Instalan miles de focos

Empiezan arreglos por fiestas julias



Personal de la Alcaldía comenzó con la instalación de 3.000 focos de colores en el eje troncal de la ciudad.

La Alcaldía inició ayer, jueves, 20 de junio el colocado de alrededor de 3.000 focos de colores en el eje troncal de la ciudad, con miras a la conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

“Vamos a colocar focos en la plaza Mayor, en El Prado, entre otras vías, para las fiestas julias”, dijo el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.

Previamente se efectuó la revisión del sistema eléctrico para luego proceder a la instalación de los focos verdes y rojos, que son los colores de la bandera paceña. Se prevé que este trabajo concluirá hasta el viernes de la próxima semana.

También se harán importantes arreglos en el Palacio Consistorial, Laikacota, las Cholas, avenidas Libertador y Ballivián (calle 17 de Calacoto de la zona Sur).

En los siguientes días también se hará el colocado de teas, que representa un símbolo tradicional de La Paz y por eso la Alcaldía las colocará en puntos de la ciudad. Como todos los años están programados los arreglos ornamentales en la avenida Montes, El Prado, avenida Mariscal Santa Cruz.

La tea es un símbolo de libertad y del grito libertario del 16 de julio de 1809. El protomártir de la independencia Don Pedro Domingo Murillo, dijo antes de su colgamiento, que la llama de fuego no se apagaría jamás.

Por julio, la Alcaldía también colocará elementos decorativos en la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y El Prado. Son miles de focos de colores y bastidores con estas luces.

Los decorados ornamentales por las fiestas julias estarán hasta la primera semana de agosto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad