Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 17º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º

Publicidad

    


Multitudinaria asistencia en celebración de Corpus Christi

> En la celebración, el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastaflor, pidió transformar el mundo en uno más fraterno


Niños, jóvenes y adultos participaron de la celebración de Corpus Christi.

Niños, jóvenes y adultos participaron de la celebración de Corpus Christi ratificando la fe católica. En la celebración el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastaflor, recordó el cuerpo y sangre de Cristo; pidió transformar el mundo en uno más fraterno.

Aproximadamente desde las 08.00 se dieron cita feligreses para realizar de la confesión respectiva para luego participar de la celebración de Corpus Christi. Los católicos paceños tomaron el Teatro al Aire Libre para escuchar la palabra del Señor.

La celebración fue presidida por el cardenal Toribio Ticona, quien fue acompañado por el Arzobispo, Monseñor de la Iglesia Católica, y sacerdotes del departamento.

La fe de los católicos se hizo evidente tras llenar el teatro y participar de la eucaristía que fue reflejada en la cantidad de participantes tanto en la celebración como en el acompañamiento de la procesión que fue dirigida hasta la plaza San Francisco.

De acuerdo al sacerdote Juan Carlos Chambi, explicó que la fiesta de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una solemnidad de la Iglesia Católica que te permite ser parte de la gracia del Señor que te permite estar en comunión con la fe.

“Para los católicos esta celebración es recordar el verdadero cuerpo y sangre del señor, un alimento espiritual cotidiano para salir adelante contra las adversidades del mundo”, manifestó.

El mensaje en Corpus Christi es de alcanzar la paz que el señor nos da y de transmitir los buenos valores hacia el prójimo.

En tanto en la celebración de Corpus Christi, el monseñor Edmundo Abastaflor, a manera de mensaje expresó: “Necesitamos transformar nuestro mundo, las vidas para lograr una tierra más fraterna, más humana y tener mejores días entre hermanos”

Asimismo, pidió a los fieles llevar el alimento que se posee, repartirlo y hacer que esa acción se multiplique en el mundo.

“Corpus Christi es un momento para ratificar nuestra fe, recordar el sacrifico del Señor y alimentarnos espiritualmente”, manifestó Celeste Hidalgo, una de las creyentes.

“Años que participamos de la celebración porque es un encuentro con el señor es recibir su bendición que nos protegerá todos los días”, dijo Marcela Pérez que asistió a la misa de Corpus Christi con toda su familia.

La procesión partió del Teatro al Aire Libre, Federico Suazo, Batallón Colorados, avenida 16 de Julio (Prado) hasta llegar a la plaza Mayor de San Francisco, lugar dónde culminó la celebración con la bendiciones de las máximas autoridades católicas.

La festividad religiosa es celebrada en países con población mayormente católica, como es el caso de Bolivia, es una de las más populares, después de Pascua y Navidad.

La celebración consiste básicamente en una misa en la que se conmemora la Eucaristía, una liturgia de consagración del pan (hostia) y el vino, el cuerpo y la sangre de Jesucristo.

SIGNIFICADO RELIGIOSO

El Corpus Christi se traduce como cuerpo de Cristo. Según el dogma católico, durante la Última Cena, el día 14 del mes de Nisán (marzo-abril, en el calendario actual), correspondiente a la Pascua israelita, Jesús de Nazaret consagró el pan afirmando que representaba su cuerpo, y el vino, su sangre que sería derramada para redimir a la humanidad, y acto seguido se los dio a sus discípulos, ordenándoles que hicieran lo mismo todos los años y por el resto de sus vidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad