Publicidad

    


Renuncia de Paz Zamora

Silencio administrativo del TSE perjudica al PDC


Miembros del directorio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) advierten con una huelga de hambre ante el silencio administrativo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre la consulta del procedimiento que deben seguir ante la renuncia del candidato a presidente, el expresidente Jaime Paz Zamora, informó el secretario departamental del PDC Santa Cruz, Víctor Hugo Velasco.

“La falta de pronunciamiento del TSE sobre nuestra consulta después de la renuncia que hizo Jaime Paz Zamora, está perjudicando el curso de la organización interna, en vista de que debemos definir candidatos y otros aspectos más, hay un malestar al interior del partido”, dijo Velasco.

Agregó que los militantes del PDC repudian la “renuncia cobarde” del expresidente Jaime Paz Zamora, que actualmente perjudica y ni siquiera se dignó de enviar su renuncia ante el directorio de ese partido, siendo que fue esta instancia el que lo invitó a ser parte del binomio presidencial, junto a la abogada Paola Barriga.

El 13 de junio, a través de una conferencia de prensa, informó que declinaba de su candidatura Paz Zamora como parte del binomio presidencial del PDC, dijo que continuará en la vida política y que se pone a disposición de las plataformas que piden el respeto al 21F y de los cívicos que rechazan la repostulación del presidente, Evo Morales.

“A partir de esto decidimos tres cosas: la primera que me vi obligado, ante estas circunstancias, revisar mi participación en la candidatura por el PDC. Porque para mí no era un beneficio personal, yo fui presidente, para mí era una oportunidad que desgraciadamente se frustró. Voy a presentar ante el Tribunal Supremo Electoral con copia al presidente del PDC mi renuncia a la candidatura presidencial para las elecciones generales”, puntualizó Paz Zamora.

El 14 de junio, el PDC envió una carta al TSE con el objetivo de que les indiquen cuál es el procedimiento después que retiró su candidatura “son ellos quienes nos deben decir qué debemos hacer porque en este momento nosotros podemos hacer una interpretación subjetiva”, declaró en ese momento el presidente de ese partido, Luis Ayllón.

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, informó el martes (18) que ya remitieron la consulta del PDC a instancias técnicas para atender la solicitud de consulta sobre el procedimiento después de la renuncia del candidato a presidente del binomio de esa organización política.

“La renuncia del candidato del PDC fue puesta en conocimiento del área técnica. Nosotros vamos a recibir el informe para ser tratado en sala plena del miércoles (19) y entonces nos vamos a pronunciar”, confirmó esa fecha Antonio Costas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (732 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Publicidad

Publicidad