Publicidad

    


Molestia en la población

Ciudadanía preocupada por desatención en Segip

> El director departamental de la entidad, Alejandro Ortega, explicó a EL DIARIO que se suspendió la dotación de cédulas de identidad por falta de material, pero que el mismo fue repuesto con más horas de atención desde la tarde de ayer


LAS OFICINAS DEL SEGIP QUE ANOCHE ATENDIERON HASTA LAS 21 HORAS.
 GALERÍA(2)

Varios ciudadanos expresaron su preocupación porque en los últimos días la atención en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) fue irregular porque presuntamente carecían de material plástico para las cédulas de identidad. Muchas personas que llegaban a las oficinas a tramitar un nuevo carnet, se quejaron por la desatención y el perjuicio porque sin documento de identidad no pueden empadronarse para votar en las próximas elecciones.

“Son tres días que vengo seguido para sacar mi carnet, pero a cada rato lo suspenden porque dicen que no hay el plástico para los carnets (sic)” fue la protesta ante EL DIARIO de una ciudadana que buscaba sacar su cedula de identidad desde la anterior semana.

Fueron como seis personas que coincidieron en que necesitaban su documento personal de identidad para empadronarse. Este medio consultó con algunos ciudadanos que formados en fila, en las oficinas del Segip, comentaron que fue pospuesta su inscripción, como una semana por dos razones o la fila era demasiada larga, o porque suspendieron el trámite por falta de material.

Otras quejas fue que la suspensión de atención del Segip, el anterior miércoles (19) fue a las 11.00 de la mañana dándoles una ficha para el día siguiente pero “no nos hicieron valer, porque se tuvo que hacer fila según la llegada y yo por varias actividades que tengo con mis hijos llegué tarde y no me hicieron valer así que tuve que hacer la fila”, protestó otra ciudadana.

Entre muchos reclamos y denuncias de la desatención del Segip al público, encontramos algunos comentarios en las redes sociales (RRSS), como la de Vanessita Kristabel Arias quien expresó su molestia.

“Estoy una semana intentando sacar el C.I (cédula de identidad) a mi hija y me dicen que hasta ahora no tiene material, de que buen servicio hablan ustedes Señores (Segip) y es en toda La Paz”, publicó en el facebook, Kristabel.

“No hay papeleta valorada, no hay sistema y no hay plásticos”, eso es lo que nos han dicho en el Segip, dijeron los ciudadanos “es un total abuso que a la gente la tengan esperando más de cinco horas, haciendo fila desde muy temprano y que recién a las 11.30 uno de los funcionarios salga y nos diga de que sólo nos atenderán a 150 personas”, reclamó un ciudadano el martes.

En ese momento era mucha gente en la fila y un ciudadano dijo “como usted puede apreciar somos más de 300 personas que desde muy temprano hemos madrugado para poder acceder al derecho de nuestra cédula de identidad, que nos piden para más que todo para empadronarnos”, manifestó un ciudadano.

SEGIP

El director departamental del Segip La Paz, Alejandro Ortega, explicó a EL DIARIO que se tuvo que suspender dos medias jornadas, el pasado miércoles 19 de junio y el martes 25 de junio, porque el proveedor del material, específicamente el plástico que cubre el documento, no llegó, sino hasta el martes en la noche.

“El pasado lunes (17), el proveedor, tenía que entregar los plásticos para la emisión correspondiente de las cedulas de identidad, pero no lo hizo, entonces son causas externas y ajenas al Segip, que nos pudimos abastecer con el material y por eso tuvimos que suspender dos medios días”, explicó Ortega.

Fue desde la tarde de ayer que empezaron a reponer la atención. Ortega anunció que el horario, será desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche (06:00 a 21:00) de lunes a viernes y de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde (08:00 a 15:00) sábado y domingo.

“Las filas también se alargaron porque muchos ciudadanos perdieron su documento, tanto en las fiestas del Gran Poder o en los viajes del largo feriado, mas bien provechar por su medio de comunicación para recomendar a los ciudadanos de que cuiden ese documento, más aún que estamos prestos a las elecciones”, indicó Ortega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (732 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.30566 Bs.

Publicidad

Publicidad