Publicidad

    


Conade organiza logística para paro del 21 de agosto

> El 5 de agosto se realizará un desfile de teas en la ciudad de La Paz, protagonizado por miembros de la entidad y activistas del 21F


ROLANDO VILLENA.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) realizó una reunión de organización para reforzar el trabajo rumbo al paro nacional del 21 de agosto, con la conformación de comisiones de logística y difusión para aunar esfuerzos y convocatoria a los ciudadanos, informó el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena.

“El martes en la noche, el Conade se reunió en el salón de honor de la universidad Mayor de San Andrés, con carácter operativo para que las condiciones en que se constituyó la decisión del paro nacional para el 21 de agosto sea exitoso”, dijo Villena.

El 23 de julio, representantes del Conade, comités cívicos de algunos departamentos, partidos políticos y plataformas ciudadanas decidieron que el paro nacional sea el 21 de agosto, con el objetivo de defender el 21F, expresar su rechazo a la candidatura del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera y reclamar la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En esa oportunidad en pleno debate y decisiones que tomaban los representantes de diferentes sectores presentes, afirmaron que el paro nacional debe sustentarse en una “estrategia bien planteada” y que dentro de ella se debe valorar el indicador de las instituciones que se acoplen de forma contundente, sugirió el presidente del Conade y rector de la Umsa Waldo Albarracín, en aquella fecha.

Es por eso que la reunión del martes (30) fue más operativa, aseveró Villena, se conformaron las comisiones de logística, organización, difusión y varias otras más que deben funcionar en la línea de mejorar y fortalecer, tanto a nivel nacional como departamental, el paro del 21 de agosto, para eso serán las comisiones”, reiteró.

“Estamos consolidando las comisiones que son más operativas, y está por confirmarse el contacto que quedó pendiente con la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas departamental de La Paz (ADLP), a efecto de que ellos sean parte de este accionar, porque en la reunión del 23 de julio lo planteamos como un reto democrático”, manifestó.

DESFILE DE TEAS

Una de las actividades, previas que realizarán con rumbo al paro nacional de 21 de agosto, será el desfile de teas, que el mismo se llevará a cabo el 5 de agosto, vísperas del aniversario patrio, precisó.

Agregó la activista del 21F, Cristina Soto, que el desfile de teas no sólo será en La Paz, sino será una actividad que realizarán en todo el país, por lo que se prevé que el viernes 2 de agosto, habrá una reunión para determinar que el Conade y las plataformas ciudadanas del 21F, serán parte de los desfiles programados en todo el país, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (608 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.30941 Bs.

Publicidad

Publicidad