Publicidad

    


Gobernador cuestiona El Potosí


ANP.- El gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, cuestionó el trabajo informativo del diario local El Potosí que este miércoles 31 de julio, tituló en portada que un paro de protesta alcanzó fortaleza en la capital minera, basado en testimonios de los manifestantes y datos oficiales.

“Paro por el litio es más fuerte en la capital pero no supera sus límites” tituló el diario independiente, pero el gobernador Cejas expresó desacuerdo con el enfoque y contenidos del medio impreso.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), una organización ciudadana, protagoniza una protesta en defensa de los recursos naturales de la región y en demanda de una mayor participación de las regalías por la explotación del litio en el Salar de Uyuni.

“No estamos de acuerdo. Ha trabajado la banca, las instituciones (públicas). Respetamos pero no compartimos (el informe periodístico)”, declaró en una conferencia de prensa.

El diario expresó que en la primera jornada del paro de 72 horas, “un sector” de transportistas del servicio público se sumó a la medida y comerciantes expresan su apoyo”. El impreso hace notar que el paro tiene mayor apoyo en la capital, a diferencia de las regiones rurales donde “no se acata el paro”.

Durante el segundo día de protestas, la policía local reportó 40 puntos de bloqueos de vías urbanas. El parte informa que en sectores libres de protestas y bloqueos, se observa el tránsito de vehículos

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (608 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.30941 Bs.

Publicidad

Publicidad