Publicidad

    


Terminal Interprovincial

Sanciones para transportistas que no cumplan disposiciones

> El playón que está destinado para la construcción de un espacio de esparcimiento, hasta el momento está siendo mal utilizado por el comercio informal, actitud que hasta la fecha la gobernación no pone orden a pesar de la prohibición de vendedoras en este sector


MUCHOS DE LOS TRANSPORTISTAS NO INGRESAN A LA TERMINAL

Con multas desde Bs. 50 e inmovilizadores, la Secretaria de Municipal de Movilidad Urbana, controlará a aquellos vehículos del transporte interprovincial, de la terminal de este sector, que infrinjan en el recojo de pasajeros fuera de la misma, según el funcionario edil Fernando Flores.

De acuerdo con el funcionario del municipio alteños muchos de los transportistas que salen a las diferentes provincias de La Paz, no cumplen con varias de las disposiciones que fueron emitidos desde el momento del funcionamiento de la terminal interprovincial que se encuentran en la zona de Villa Esperanza.

Las constantes infracciones que cometen los choferes de los minibuses de este sector del transporte interprovincial, es que por muchos factores como la comodidad, no ingresan al interior de la terminal tal como debe ser para el recojo de pasajeros, a pesar de contar con casetas destinadas para el efecto para las diferentes provincias.

"Lamentablemente durante todo este tiempo hemos podido advertir estas constantes faltas cometidas por los transportistas del sector interprovincial, que a pesar de las disposiciones que existen y que deben ser cumplidas, de manera continua se siguen cometiendo las mismas, por lo que mediante la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana, hemos decidido normar y sancionar a los conductores infractores y de esta forma puedan cumplir las reglas", manifestó Flores.

Estas falta cometidas por los operadores de este sector de los diferentes sindicatos del transporte interprovincial, se refieren a que se han tomado como parada accidental varias vías del sector del puente de Rio Seco, como la avenida Juan Pablo II y alguna otra vía paralela a la terminal, desde donde recogen pasajeros y no ingresan al interior de la terminal tal como señalan las normas.

De esta manera en cumplimiento a la Ley Municipal 311, que señala que está completamente efectuar paradas accidentales fuera de la terminal, para el cual se ha decidido los controles permanente por parte del municipio y de esta forma hacer cumplir las normas ediles, con la finalidad de un mejor servicio al usuario.

"Lo que sucede es que el usuario llega a este sector del playón o las mismas vías que hemos indicado y de la manera más fácil accede al vehículo que se encuentra estacionado en estos lugares no permitidos y toman las mismas para llegar a sus destinos, por lo que las faltas cometidas no solamente serían de los usuarios, sino parten de los transportistas que se estacionan en estos lugares prohibidos", dijo el funcionario edil.

Asimismo junto a la Guardia Municipal de Transporte (GMT), se ha decidido sancionar a los transportistas que infrinjan estas disposiciones con la implementación de inmovilizadores y una sanción económica de Bs. 50 a todos aquellos operadores que recojan pasajeros en estos lugares fuera de la terminal.

También recomendación al usuario para que ingrese al interior de la terminal y tomar uno de estos vehículos con la finalidad de dirigirse a su destino sin problema alguno, además por la misma seguridad del pasajero, donde de este lugar deben salir registrados en una lista que llevan los conductores.

PLAYON

Otro de los problemas que de manera continua se presenta en el sector del Playón, es la presencia de comerciantes ambulantes y puestos no autorizados, actitud que no está permitido, según las normas del municipio, pero que no se cumplen a pesar de que existen un acuerdo entre la gobernación mediante la administración de la terminal y el propio municipio de controlar este aspecto, pero nadie hace cumplir la misma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31100 Bs.

Publicidad

Publicidad