Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 27º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 38º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 30º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 34º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 21º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 29º

Publicidad

    


Instrucción del MAS

Cocaleros del Chapare reforzarán campaña política en todo el país


El Movimiento Al Socialismo (MAS) instruyó a la dirigencia de seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba a reforzar la campaña electoral en los nueve departamentos del país, con el fin de incrementar el respaldo a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García. Este mecanismo se puso en práctica hace tres meses y se extenderá hasta días antes de la jornada electoral.

El vicepresidente de los productores de coca y candidato a primer senador por Cochabamba, Andrónico Rodríguez, confirmó que las seis federaciones están intensificando la campaña electoral en todo el país, los gastos del traslado es por cuenta propia, además están desplegando una considerable cantidad de personas para cada región, el cual depende de la estructura de cada una de las organizaciones.

“Dos de las federaciones más grandes que son carrasco y el trópico van a dos departamentos cada uno, y los otros cuatro, están trasladándose a uno, excepto Cochabamba. Hasta el momento, hemos recorrido de manera silenciosa nada mediática y con el material que nosotros estamos aportando”, precisó el dirigente cocalero.

RECORRIDO

La diputada Segundina Orellana y parte de la federación trópico explicó que deben recorrer los departamentos de La Paz y Potosí, según la designación de las regiones. Desde el pasado martes se trasladó una delegación de 300 personas, aproximadamente para visitar diferentes regiones de El Alto y las provincias, ayer estaban en la localidad de Lahuachaca de la provincia Aroma.

Ayer por la tarde, la delegación de cocaleros de trasladó hasta potosí, donde se quedarán hasta mañana, con el fin de recorrer los diferentes municipios para socializar la candidatura de Evo Morales-Álvaro García y sobre todo poner énfasis en las propuestas de la Agenda del Bicentenario.

“Ayer (martes) estábamos en La Paz, y ahora (ayer) en Lahuachaca, más tarde nos vamos a Potosí y vamos todos los que hemos venido las 300 personas. Hasta el día viernes vamos a estar en potosí y luego retornamos a Cochabamba. Tenemos una agenda que cumplir, para ir a otras regiones, a las provincias”, puntualizó.

Rodríguez precisó que la Federación Trópico está a cargo de la campaña en de la paz y Potosí; la Federación Carrasco, Tarija y Oruro; la Federación Yungas, Chuquisaca; Federación Mamoré- Bulo Bulo, Santa Cruz; la Federación Chimoré, Pando y la Federación Centrales Unidas recorrerá el área rural y urbana del Beni.

A la vez indicó que las delegaciones están conformadas por los dirigentes de las federaciones, se trasladan con sus propios recursos económicos. Aunque, algunos de los productores de base están aportando con sus movilidades, coca, están entregando poleras, gorras y banderas para la campaña proselitista.

“Es un tema que caracteriza a las federaciones del trópico de Cochabamba donde se deben movilizar sacándose tiempo y con sus propios recursos. Cada uno cubre sus gastos y aportan con el material”, resaltó.

DESCONTENTO

Por otra parte, dijo que durante el recorrido pudieron advertir el descontento de la población contra los dirigentes sindicales, diputados, senadores e incluso alcaldes del partido oficialista, porque no están atendiendo sus demandas. Además de que están desinformados sobre los logros del gobierno y las futuras proyecciones.

Para que la campaña tenga más efecto, están usando material audiovisual comparando la gestión de morales con los pasados gobiernos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31196 Bs.

Publicidad

Publicidad