Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 29º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 21º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 27º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 38º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 30º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 34º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx:

Publicidad

    


Por graves incendios

Argentina, Chile y Paraguay ofrecen ayuda a Bolivia


Ante la emergencia y el desastre ambiental que arrasa la Chiquitania boliviana donde el fuego consumió más de 700 mil hectáreas, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Argentina, Mauricio Macri, ofrecieron ayuda a Bolivia y también a Brasil por el incendio en la Amazonia. Solo falta la respuesta del gobierno de Evo Morales.

Asimismo, el presidente de Paraguay, Mario Abdó, ofreció su ayuda al presidente Morales, según medios estatales.

“Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación”, afirmó mediante su cuenta en Twitter el mandatario argentino.

Inmediatamente, en otro mensaje continuó: “Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”, afirmó Macri.

En tanto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y funcionarios de su gobierno ofrecieron también ayuda a Bolivia y a Brasil. Piñera confirmó la propuesta ya que en el sureste boliviano varios focos arrasan hectáreas de selva en la frontera con Paraguay y Brasil.

“Brasil está siendo afectado por incendios forestales en la Amazonia que son de enorme magnitud y ponen en riesgo la salud de nuestro planeta. Por eso le he ofrecido al presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile, para ayudar a ese país hermano y amigo a combatir con mayor eficacia y fuerza los graves incendios forestales”, dijo el mandatario, según Efe. “También espero poder conversar con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma oferta y propuesta de ayuda”, añadió Piñera desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

En tanto, Abdó Benitez, presidente de Paraguay, se comunicó con el jefe de Estado boliviano para expresarle su preocupación por los incendios que también afectan a su país en la línea fronteriza.

Ante esas manifestaciones de apoyo, el presidente Evo Morales expresó su agradecimiento a sus colegas y vecinos.

“Agradecemos a nuestros hermanos presidentes de #Paraguay, @MaritoAbdo, y de #Chile, @sebastianpinera, por comunicarse y expresar su solidaridad ante el incendio que afecta nuestra Amazonía. Somos pueblos hermanos que nunca nos vamos a abandonar”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Hay una situación de emergencia por los incendios en la Chiquitanía donde se consumieron más de 700 mil hectáreas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31196 Bs.

Publicidad

Publicidad