Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Tendrá duración de tres meses

Defensoría y choferes en campaña preventiva ante trata de personas

> Víctimas de trata y tráfico suelen ser trasladadas a otras regiones locales o internacionales al interior de transporte público, después de ser captadas con fines supuestamente laborales


Choferes de las diferentes terminales son capacitados para detectar trata de personas.

La campaña fue lanzada en el marco del “Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas” y tendrá una duración de tres meses, tiempo en el que se trabajará con al menos 500 transportistas en talleres de información y sensibilización para identificar y alertar de posibles casos de trata al interior de sus motorizados.

La Defensoría del Pueblo lanzó ayer la campaña de sensibilización para prevenir la trata y tráfico de personas dirigida a choferes del transporte público urbano, interdepartamental e interprovincial para que estos tomen conciencia de que el servicio que prestan se constituye en parte de la cadena delictiva al momento de transportar a posibles víctimas de este delito al interior y exterior del territorio nacional.

La campaña fue lanzada en el marco del “Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas” y tendrá una duración de tres meses, tiempo en el que se trabajará con al menos 500 transportistas en talleres de información y sensibilización para que al final de ese período estos estén capacitados para poder identificar y alertar de posibles casos de trata al interior de sus motorizados.

La institución defensorial espera que a esta campaña se suman otras instituciones nacionales y de la sociedad civil que trabajan en la temática, a las que se llegará con material de promoción, difusión e información para prevenir la trata y tráfico de personas.

En Bolivia, según datos oficiales del Ministerio Público, durante 2018 se registraron 480 casos relacionados con los delitos de trata y tráfico de personas; en tanto que en el primer semestre de 2019 estos sumaron 308. La Defensoría del Pueblo, a través del Servicio de Atención, brindó asistencia legal en 15 casos entre 2018 y 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.31608 Bs.

Publicidad

Publicidad