Publicidad

    


Presunto autor de incendiar casas de Albarracín y Lema fue detenido



LA FELCC CAPTURÓ A PRESUNTO IMPLICADO EN LA QUEMA DE DOS VIVIENDA S.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, informó que se aprehendió al presunto autor de la quema de la casa del rector de la UMSA Waldo Albarracín y la presentadora de noticias Casimira Lema, en la zona de Chasquipampa de la ciudad de La Paz.

“Se aprehendió al señor Mark J. M. S. quien habría participado en la quema de la casa del señor Waldo Albarracín, tras una denuncia que ha formulado” ante el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc, informó el jefe de esta unidad.

Este sujeto fue capturado la tarde de ayer en inmediaciones de la zona Chasquipampa, gracias a la colección de evidencias, el mismo tendría dos antecedentes delincuenciales por lesiones y robo.

El caso ya fue remito al Ministerio Publico para continuar con las investigaciones correspondientes; sin embargo, no se descarta una posible vinculación con el exdirigente de la Junta de Vecinos de La Paz, Jesús Vera.

El ataque se desató el 10 de noviembre, después de la renuncia de Evo Morales.

La turba en la zona Sur atemorizó vecinos, saqueó negocios, quemó domicilios de Albarracín y Lema, además de incendiar buses PumaKatari.

Según el reporte policial, el sujeto aprehendido tiene antecedentes por robo y lesiones. Se investigará si fue contratado para cometer estos hechos delictivos del 10 de noviembre.

El jefe del DACI acotó que se ha identificado al acusado gracias a un trabajo de inteligencia, testigos y, además, porque se encontró un carnet abandonado en el lugar de los hechos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad