Publicidad

    


Unidades educativas alteñas

Labores estudiantiles se normalizan gradualmente



El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, explicó que en la ciudad de El Alto las labores escolares no se reanudaron completamente, debido a que, por ejemplo, en el Distrito 3, todavía hay algunas unidades educativas que no volvieron a las clases. Sin embargo, señaló que a partir de hoy y mañana se van a restablecer las labores al cien por ciento en la urbe alteña. La autoridad de Educación de La Paz, Juan Churata, informó ayer que el 100% de las unidades educativas de la sede de Gobierno reanudó las labores escolares, que se vieron afectadas por los conflictos sociales que estallaron en el país tras las elecciones del 20 de octubre. “En la ciudad de La Paz el cien por ciento están reiniciando las labores escolares con normalidad”, indicó a la Red Patria Nueva.

Churata recordó que la Dirección Departamental de Educación de La Paz, dispuso el reinicio de las labores educativas el 21 de noviembre, pero reconoció que aún se mantenían los problemas en la ciudad de El Alto, los que fueron solucionados, por lo que las clases pueden volver a la normalidad.

La autoridad educativa reiteró que el calendario escolar de la gestión 2019 deberá concluir el próximo 6 de diciembre. “En la reunión con los distritales, federaciones tanto urbana como rural hemos determinado y analizado que, en su mayoría, entre el 90 y 96 por ciento de los distritos estaban pasando clases normalmente, pero teníamos la afectación de La Paz y El Alto, por ello se ha instruido a los directores distritales que ajusten y dosifiquen los contenidos escolares porque aún tenemos dos semanas de clases”, indicó.

Churata dijo que determinada la fecha para la conclusión del año escolar 2019 y quedando aún dos semanas de labores educativas, se acordó con los directores distritales, docentes y padres de familia que deben coordinar las acciones para “recuperar” los días de clases perdidos. Para recuperar esos días perdidos dijo que se podría pasar clases los sábados o extender los horarios, con el objetivo de terminar el 6 de diciembre las labores escolares, en todas las unidades educativas. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad