Publicidad

    


Vecinos piden renuncia de Defensora del Pueblo



UN GRUPO DE VECINOS DE LA ZONA DE SAN PEDRO INGRESÓ A LAS OFICINAS DE LA DEFENSORÍA PARA EXIGIR LA RENUNCIA.

La tarde de ayer un grupo de vecinos de la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz ingresó intempestivamente a las oficinas de la Defensoría del Pueblo, en demanda de la renuncia de la titular de esa institución, Nadia Cruz.

La defensora del Pueblo manifestó que las oficinas no fueron “tomadas” solo que ese grupo entró sorpresivamente, pero luego fue saliendo, una vez que se le pidió que se identifique y que presente su denuncia concreta.

En horas de la tarde alrededor de una veintena de vecinos de San Pedro llegó hasta inmediaciones de la Defensoría, con pancartas y pidió la renuncia de Cruz a quien señalaron como defensora del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cruz dijo que esas denuncias “no son ciertas” ya que, en su gestión como Defensora del Pueblo, fue donde mayor número de resoluciones se emitieron contra el Gobierno de Morales.

Respecto a la ley de impunidad, la Defensora del Pueblo manifestó que la Constitución Política del Estado es muy clara y dijo que cuando presentó el recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto Supremo 4078, que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas que se encuentren en cumplimiento de los operativos para la pacificación del país, porque estaría vulnerando la garantía que señal la Constitución de acceso a la justicia, en este caso sería el mismo criterio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad