Publicidad

    


Alojados en EPI Satélite

Cerca de 700 policías trabajan hacinados


Tras los ataques vandálicos y destrucción de varias unidades policiales de El Alto, la Estación Policial Integral (EPI) Satélite, en la zona Ciudad Satélite de la urbe alteña, alberga a cerca de 700 efectivos de distintas unidades: de la EPI Tarapacá, EPI Huayna Potosí, EPI Alto Lima, UTOP, policía Rural y fronteriza, y al comando policial. Además unidades como la Felcc, Felcv y Tránsito operan desde el lugar sin las condiciones necesarias en cuanto a mobiliario e infraestructura.

Por instrucción superior, los efectivos deben estar atentos ante cualquier situación, por lo que fueron replegados a esa unidad; sin embargo, la falta de dormitorios hizo que los uniformados improvisen colchones, por ejemplo, en las gradas del auditorio, otros duermen en las camionetas o bajo las gradas, la comodidad pasó a segundo plano porque deben estar prestos a servir a la ciudadanía.

Más de 20 personas, entre mujeres y hombres, se encargan de preparar el desayuno, almuerzo y cena, para más de 700 uniformados.

Al igual que el resto de los policías, ellos trabajan dos días continuos y descansan otros dos. Al no existir un comedor para ese gran número de efectivos, muchos buscan las maneras para acomodarse e ingerir sus alimentos.

Las autoridades policiales señalan que las estructuras de algunas unidades resultaron gravemente dañadas, por lo que correspondería demoler las mismas, para dar paso a nuevas construcciones, con recursos de los gobiernos local y nacional. Entre tanto, los usuarios deberán realizar sus trámites en las instalaciones de la EPI Satélite hasta una nueva instrucción. (rcbolivia.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad