Publicidad

    


Cursos suspendidos

Destrozos en centros culturales perjudican a estudiantes


Ante los destrozos de los centros culturales durante las manifestaciones de las jornadas pasadas, los jóvenes y niños son los más perjudicados, debido a que dejaron de pasar clases, informó el director de Culturas, Jaime Gira.

“Nosotros hemos sido bastante afectados por toda esta convulsión social. Estamos extremamente apenados de que nuestros niños y jóvenes hayan sido afectado en este proceso de desarrollo académico pedagógico, artístico cultural, ya que no pudimos brindar las clases programadas y suspender actividades culturales , manifestó Gira.

Explicó que, ante estos hechos, varias actividades culturales fueron suspendidas, mismas que tenían una función de unión, de vincular, de generar paz y diálogo.

En esta lógica, nuestros niños y jóvenes se ven dañados porque nuestra infraestructura está dañada. No tenemos vidrios en las aulas, nos dañaron las sillas el mobiliario, pero a pesar de ello no nos van a detener, porque el servicio es para la gente.

Anunció que, a pesar de estos acontecimientos, continuarán realizando actividades, para que los jóvenes sigan siendo la voz de cambiar el andar del Municipio. Entretanto,

Amalia Condori, encargada de la Unidad de Espacios Culturales, dijo que, a partir de la fecha, se busca reabrir las puertas de los centros culturales y bibliotecas, con el fin de que los niños y jóvenes vuelvan a asistir a los cursos. "A partir de hoy (lunes) irán asistiendo, los profesores de EMDA también irán asistiendo.

Nosotros tenemos danza folklórica, danza clásica, teatro, música, todas las áreas", detalló Condori.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad