Publicidad

    


Actividades públicas y privadas

Pobladores alteños perciben normalidad

Miles de gremiales consideran que por los problemas políticos fueron perjudicados, las ventas suben para fin de año, pero en esta gestión debemos recuperar el tiempo perdido, afirmaron.


LOS POBLADORES DE LA CIUDAD DE EL ALTO AFIRMAN QUE ELLOS VIVEN AL DÍA Y QUE LAS MOVILIZACIONES PERJUDICARON EN SU ECONOMÍA, ESPECIALMENTE EN FIN DE AÑO.

Luego de varios días de conflicto la ciudadanía alteña advirtió normalidad en varias de las actividades, privadas y públicas, de esta manera retoman sus trabajos así como el comercio y el transporte en varias zonas de esta urbe.

Después de más de cuatro semanas de conflicto que vivió en país y en especial la ciudad de El Alto, ahora se retomaron las actividades en esta urbe, donde se respira tranquilidad y la circulación vehicular como la actividad de los peatones ha vuelto a la normalidad.

Muchas de las personas que durante todos estos días no tuvieron la posibilidad de caminar de forma libre debido a los peligros que se exponía a causa de los conflictos, ahora tiene la posibilidad de llegar hasta su fuente de trabajo en los motorizados del transporte que se acostumbra, así como los mismos servicios del transporte por cable.

Ayer por la mañana se pudo ver a escolares y comerciantes con sus actividades habituales, algunos vendedores de la urbe afirmaron que estamos entrando a la ´‘época de fin de año, con esta fiestas se debe mover la venta de artículos de todo tipo.

Expresaron que desde agosto y septiembre los importadores incluso viajan hasta China a traer mercadería para Navidad, ellos no proveen de juguetes, ropa y otros para la venta y podamos tener ingresos para estas fechas y no podemos perjudicarnos por culpa de unos cuantos dirigentes políticos, especialmente de las zonas alteñas.

Al trabajo por parte de personeros del Municipio alteño, otras instancias que se sumaron a los trabajos de recojo, como los mismos vecinos en varias de las zonas de la urbe alteña, se logró restablecer la normalidad en aproximadamente un 95% de todos los distritos alteños, donde el trabajo conjunto y mancomunado fue lo más importante para este cometido.

En el caso de los funcionarios municipales uno de los trabajos que se realizaron comenzó desde el sábado, donde un trabajo coordinado con las diferentes subalcaldías de los diferentes distritos ha hecho que muchos de los sectores como vías importantes fueran despejadas con limpieza de escombros que se ha dejado.

De la misma manera en este tipo de trabajos participaron los mismos vecinos, que en muchas de las ocasiones tuvieron que sacar sus propias herramientas como palas, picotas y carretillas para retirar todo lo que se dejó de los bloqueos.

En cuanto a las vías más importantes que retomaron la normalidad, están la avenida Juna Pablo II, que fue una de las más conflictivas durante los días de bloqueo, en el momento tiene una transitabilidad normal, desde la Extranca de Río Seco, hacia la Ceja.

Mientras que en el lado de la avenida 6 de Marzo se tiene de igual manera un normal trabajo del transporte, hacia la zona de Senkata a pesar de las dificultades que atraviesan los transportistas que en utilizar una sola vía en un tramo debido a que todavía no se ha arreglado la zanja que fue cavada para bloqueo.

La vía de ingreso al aeropuerto, desde la altura del campo ferial, avenida Kilómetro 7 los escombros fueron retirados, donde el ingreso del transporte público y privado circula normalmente hasta lo que es el aeropuerto, para tomar los vuelos nacionales e internacionales.

Uno de los problemas que representa la preocupación es el retiro de la pasarela de Senkata que por el tamaño de longitud que tiene se tiene que programar la contratación de grúas, pero entre tanto se busca hacer un lugar para despejar este sector y que el transporte público y privado pueda utilizar ambos carriles.

Entre tanto, una sola vía es utilizada en este sector, pero que en dos a tres semanas se tiene previsto el retiro de esta pasarela averiada por los conflictos pasados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad