Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Proceso electoral

Policía espera orden para ingresar a región cocalera


Cochabamba.- El comandante de la Policía Departamental, Jaime Eduardo Zurita, informó ayer que se aguarda una orden del Tribunal Electoral Departamental (TED) para ingresar al Trópico, a fin de garantizar el proceso electoral en esa región.

“Ustedes lo oyeron, el Tribunal Electoral Departamental habilitó mesas en el trópico. Más adelante habrá que hacer una evaluación de los temas de seguridad en lo que a nosotros compete y se tomarán las decisiones”, sostuvo el jefe policial.

A raíz de los conflictos de fines de octubre y principios de noviembre de 2019, generados por el fraude electoral, la Policía evacuó la zona del Trópico para evitar agresiones físicas de turbas enardecidas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos tenido una reunión con el Tribunal Electoral Departamental; el Comando Departamental de la Policía ha puesto a su disposición toda la capacidad técnica operativa, de manera de garantizar que estos próximos comicios se desenvuelvan con la mayor normalidad”, informó el coronel Zurita.

Asimismo, informó que se realizan reuniones con las Fuerzas Armadas para organizar y coordinar la seguridad en las elecciones pautadas para el 3 de mayo.

“Nos hemos reunido con las Fuerzas Armadas, con quienes vamos a hacer un trabajo combinado ese día y esperamos la próxima semana para volver a intercambiar criterios, respecto de la seguridad”, recalcó Zurita. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad