Publicidad

    


Pymes generan más empleo en el mundo


 

Organizaciones especializadas de Europa y Estados Unidos han establecido que la mayoría de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) logran emplear a muchos desocupados, especialmente en el mundo pobre y subdesarrollado. Consideran que estas organizaciones productivas se han convertido en el mejor auxilio para conseguir empleo y formar riqueza que permite, a su vez, la creación de nuevas organizaciones empresariales pequeñas que, con el tiempo, se conviertan en medianas.

Las Pymes son organizaciones productivas que, especialmente en campos familiares, consiguen la conformación de grupos empresariales para producir serie de artículos generalmente bien aceptados por los pueblos; logran sus objetivos con buena materia prima y con costos mucho más bajos que lo producido por las empresas grandes y, consiguen, al final de su trabajo de producir, seleccionar y comercializar con producción de alta calidad, valores agregados y venderlos con precios competitivos y que les reporta buenos beneficios.

Los países europeos han logrado experiencias interesantes con la creación de las PYmes, que les ha permitido absorber a muchos desempleados profesionales y de estudiantes que se encuentran en períodos superiores de sus estudios tanto de técnicos como de técnicos medios que conjuntamente profesionales consiguen eficiencia y calidad en sus labores. Los países más avanzados del mundo rico y desarrollado encuentran en las Pymes una forma de adelantar la formación de grandes compañías que les permite diversificar su producción, mejorar la calidad de lo producido y asegurar su buena comercialización.

Para los países pobres cuya juventud especialmente está necesitada de puestos de trabajo, las Pymes han resultado fuentes seguras de empleo y el logro de que muchos jóvenes se especialicen y consigan con el tiempo experiencias para mejorar la tecnología para ampliar los horizontes de producción y comercialización de productos cuyos precios son elevados, cuando son producidos solamente por las grandes fábricas o compañías dispersas en los países desarrollados.

Para las naciones pobres ha resultado beneficioso que muchas familias junten medios financieros y personas calificadas organicen este tipo de compañías que logran alta producción con valor agregado, bajos costos de producción y que cuenten con las seguridades de comercialización permanente. Circula un dicho en los países pobres y dependientes: “Las Pymes han resultado fuentes seguras de trabajo para desterrar a la pobreza, y su vigencia da lugar a diversificar la creación de nuevas compañías que, por ser pequeñas, cuentan con bajos costos, alta rentabilidad y seguridad”.

aqui poner publicada
 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Caricatura


Sociales

"Portales" de María René Soto

LA ARTISTA MARIA RENÉ SOTO JUNTO A SU PAPÁ RENÉ SOTO GONZÁLES.


Publicidad