Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º

Publicidad

    


Manuel Suárez Ávila

Exdiputado del MNR es el nuevo Vicecanciller



MANUEL SUÁREZ ÁVILA JURA COMO VICECANCILLER.

El exdiputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Manuel Suárez Ávila, fue posesionado ayer por el canciller interino, Yerko Núñez, como Viceministro de Relaciones Exteriores.

Suárez se desempeñó como viceministro de Coordinación Gubernamental en el segundo gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y fue diputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), como legislador encabezó la Comisión de la Cámara de Diputados que expulsó del Congreso a Evo Morales en 2002, cuando éste era diputado nacional.

El ministro Núñez aseguró que Suárez, quien vuelve a la actividad pública después de más de 10 años, tiene una amplia experiencia en Ciencias Políticas y diplomacia.

En ese marco explicó que el rol de Suárez será “establecer, mantener y fomentar el desarrollo de relaciones amistosas fructíferas y cooperativas por todos los países, en el marco del respeto y la no injerencia en asuntos internos de la patria”.

Por su parte, el nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores agradeció la designación y comprometió que trabajará para consolidar el proceso de pacificación en Bolivia.

“Quiero hacer un compromiso firme de trabajar en los objetivos de la política exterior del Estado y de la presidenta Jeanine Áñez para la consolidación de la transición democrática, el proceso de pacificación y la estabilidad de la economía”, dijo.

El nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores es nato de Trinidad, Beni, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y realizó maestrías y doctorados en esa disciplina.

Fue consejero, tanto en la Embajada de Bolivia en Madrid, y también fue parte de la Misión Permanente de Bolivia ante la ONU en Ginebra.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad