Publicidad

    


“Hasta pronto Bolivia”

Artista Cristian Del Río se despide con concierto



Cristian Del Río, destacado cantautor.

Con la promesa de retornar una vez al año para ofrecer presentaciones en diferentes escenarios del país, el cantante y compositor de baladas y música flamenca Cristian Del Río anunció el concierto de despedida “Hasta pronto Bolivia”, evento artístico que se desarrollará el jueves 20 en el Teatro Nuna a partir de las 20.00 horas.

“Me ausento del país, pero quiero despedirme de todo mi público y mi gente más allegada de la mejor manera, que es haciendo música”, dijo a EL DIARIO el talentoso cantante cordobés que radica en La Paz desde sus 3 años de edad.

Manifestó que compartirá escenario con sus dos proyectos musicales, “Manfariel Gitano” y “Cristian Del Río Ensamble”, además de la presencia de artistas invitados como la bailadora flamenca Ximena Vidaurre, la bailarina de tango Laura Busch y Kevin Flores, el bandoneonista Álvaro Ibáñez y otras sorpresas.

Con relación a su partida, luego de varios años de trayectoria artística en Bolivia, sostuvo que se va del país a radicar en Argentina, para estar junto a su familia, trabajar con la música y poner en práctica nuevos proyectos.

Ante la preocupación y nostalgia de su público dijo: “Voy a regresar una vez al año a Bolivia para dar conciertos a nivel nacional, ya que este 2020 se cumplirá 12 años “Manfariel Gitano” y 20 años del fallecimiento de su padre, además de su proyecto Cristian Del Rio Ensamble”.

El concierto a realizarse este jueves por la noche, sostuvo que el show comprenderá dos partes: el proyecto “Cristian Del Río Ensamble” con música melódica en el que tocará temas melódicos con arreglos propios de la música de Luis Miguel, Camilo Sesto, José José, Cristian Castro, entre otros.

Explicó que en la segunda parte se hará un show flamenco con “Manfariel Gitano”, además adelantó que prepara una simbiosis entre ambos grupos con un repertorio específico que tendrá la participación de artistas invitados para que el público pueda disfrutar de algo novedoso. “Ellos van a hacer un entremés muy interesante en mi concierto, tanto en la parte melódica y flamenca”.

En cuanto a su trayectoria artística manifestó que hace música hace 31 años, desde sus 3 años de edad le fue inculcado la música, posteriormente realizó los estudios entre el piano y guitarra, arreglos y composiciones y demás; a sus 18 años, empiezó a cantar de manera profesional en la orquesta Swingbaly, fue fundador de la orquesta K’manáh y paralelamente trabajó en el proyecto “Manfariel Gitano” que ha tenido buena acogida.

Asimismo, expresó su agradecimiento al pueblo paceño, al público, a sus seguidores y a los medios de comunicación, por su formación artística básica, por la apreciación de su música y composiciones.

Finalmente, a modo de un mensaje dijo a sus seguidores que “uno tiene que luchar por sus sueños, cuando se abren las puertas en otros lugares, donde se pueda crecer un poco más, hay que dar lo mejor donde uno se encuentre”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Destrucción de camino en Parque Nacional Torotoro

[Rodolfo Becerra]

La madre con pollera, la hija con pantalón

[Jorge Villanueva]

El reclamo de justicia

Populista errante

[Marcelo Chinche]

Adultos mayores en la conducción

Violencia física fuera de las UE


Sociales

BBV implementa plataforma electrónica

OSVALDO JAÚREGUI, VICEMINISTRO DE PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS; JOSÉ TRIGO, PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE LA BBV; GUILLERMO ROMANO, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ASFI, Y JAVIER ANEIVA, GERENTE GENERAL DE LA BBV.


Portada Deportes

JPG (341 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Impunidad
Publicidad