Publicidad

    


Apoyan a Venceremos

Trabajadores en carne se apartan del MAS



Los trabajadores en carne de El Alto decidieron apartarse del MAS, para apoyar a una agrupación ciudadana.

Luego de haber retornado las campañas políticas de Venceremos, el pasado fin de semana en asamblea, el sector de los carniceros alteños se ha sumado a dicha agrupación ciudadana, representado por su ejecutivo Bernaldo Huanca.

El anuncio fue efectuado en la primera asamblea que realizó dicha agrupación ciudadana en la ciudad de El Alto, el pasado viernes, donde otras personalidades del ámbito político también se siguen sumando a Venceremos, con miras a participar en las próximas elecciones subnacionales y municipales.

El principal líder de esta agrupación ciudadana, Oscar Huanca, señaló que estas dos instancias electorales son el principal objetivo que tienen, donde en las subnacionales se podrá mostrar candidatos, de diferentes municipios, de la misma forma en La Paz, se podrá contar con un candidato o candidata.

“Durante todo este proceso de trabajo que hemos iniciado hace tiempo atrás, nos va a dar la posibilidad de mostrar en poco tiempo más a nuestros candidatos que con prioridad serán personalidades que salgan del mismo lugar a la que representarán, porque queremos que cada sector cuente con un representante que conozca su realidad y sus verdaderas necesidades, por eso es este tipo de prioridades que vamos a dar”, señaló Oscar Huanca.

De la misma forma otra de las características que tiene Venceremos es que escucha a sus militantes, quienes recomendaron que no existan alianzas en torno a la agrupación ciudadana, con el objetivo de que sean los propios alteños los que tengan la oportunidad de conducir en el caso de las elecciones municipales su propia ciudad y la departamental de la misma manera.

Por su parte el representante de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), Bernaldo Huanca, recordó que en noviembre de 2019, decidieron quitarle el apoyo al MAS, debido a que dicha instancia de los carniceros de El Alto, siempre ha luchado por tener un representante genuino y que conozca la realidad de la urbe alteña.

“Antes de toma esta decisión nosotros hemos analizado este tema de forma minuciosa, todos los pormenores que significa, por eso nuestro apoyo a Oscar Huanca y Venceremos es incondicional”, señaló el ejecutivo de Futecra.

Por su parte, otro de los personajes conocidos como un analista político y activista, Ricardo Jiménez, también aseguró que es el momento de darle una nueva forma de Gobierno Municipal a la ciudad de El Alto, con personas que conozcan sus verdaderas necesidades.

“Como todos conocemos nuestra ciudad hace más de diez años está postergada de obras de magnitud que no solo favorezcan a un sector, sino que un trabajo para todos los alteños, por eso es nuestro apoyo a Venceremos”, manifestó Jiménez, activista alteño.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33750 Bs.

Publicidad

Publicidad