Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 26º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 34º

Publicidad

    


Tras conclusión de contratos

Califican de irresponsable la estrategia de defensa del Silala



Diputado Gonzalo Barrientos.

La conclusión de contratos de los miembros del equipo jurídico de defensa de las aguas del Silala, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, es una muestra de que esta estrategia fue usada de forma irresponsable por el Gobierno anterior, afirmó ayer el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos.

El legislador manifestó que esta es una muestra más del manejo irresponsable realizado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en cuestiones “sensibles” para los intereses nacionales como la defensa de las aguas del Silala y la causa marítima boliviana en general.

Lamentó que los contratos de los juristas internacionales se hayan pactado para cubrir solo una etapa del litigio y no por todo el proceso, lo que demuestra improvisación en estas contrataciones.

Con respecto al abogado Brotons mencionó: “Ha sido presentado aquí como el mejor abogado del mundo y que nos iba hacer ganar la demanda marítima y ocurrió todo lo contrario. Hemos perdido lamentablemente la demanda por estos abogados mediocres y por una actitud de traición del anterior gobierno. Por tanto, consideramos que hemos sido estafados por estos abogados mentirosos y mediocres que jugaron con el sentimiento de todos los bolivianos” manifestó.

El legislador señaló la urgente necesidad de reorientar la estrategia en la defensa de las aguas del Silala, que es lo más importante en este momento, además que este re direccionamiento debe realizarse con la participación de todas las instituciones y órganos del estado.

Sobre este aspecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado, aclarando que gran parte del equipo jurídico encargado de la representación del estado boliviano culminó su vinculación contractual en distintas fechas y no renunciaron como fue anunciado por algunos medios de comunicación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores hace conocer a la opinión pública que los abogados del equipo de asesoramiento a Bolivia Vaughan Lowe, Payam Akhavan y Amy Sander concluyeron su relación contractual en los meses de septiembre y diciembre de 2018, así como los abogados Monique Chemillier y Antonio Remiro Brotons concluyeron su relación contractual en mayo y noviembre de 2019”, sostiene el comunicado.

El resto del equipo jurídico que presta servicios al estado boliviano, contratado por el anterior Gobierno, continúa desempeñando sus funciones en el presente proceso de la demanda chilena contra Bolivia por las aguas del Silala.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad