Publicidad

    


Diputada Shirley Franco

El fraude electoral del MAS es causa de la actual crisis política

> La responsabilidad de la conflictiva situación política del país es netamente atribuible al atentado a la democracia perpetrado por el MAS en las elecciones anuladas de octubre pasado


DIPUTADA POR UD, SHIRLEY FRANCO.

El fraude electoral con el que el Movimiento al Socialismo (MAS) intentó robarse las elecciones presidenciales de octubre pasado, es el motivo principal para que el país, en la actualidad, se encuentre atravesando por una crisis política y esa situación provocó una prórroga del mandato de varias autoridades, sostuvo la diputada por (UD), Shirley Franco.

Para la parlamentaria, todas las autoridades en el país se encuentran cumpliendo un tiempo extra en sus gestiones, esta figura se presentó debido a que un partido político intentó robarse los comicios electorales, mediante un fraude electoral en octubre de 2019; esta acción provocó, entre otras cosas, que el Movimiento al Socialismo continúe ostentando su mayoría parlamentaria en el Legislativo y genere la crisis política en la que se encuentra Bolivia en la actualidad, mediante la obstaculización de cuanta iniciativa surja de Ejecutivo.

La responsabilidad de la conflictiva situación política actual del país es netamente atribuible al atentado a la democracia perpetrado por el MAS, indicó al ser cuestionada sobre la coyuntura nacional y sus antecedentes.

“Si hubieran permitido a los bolivianos en octubre de 2019, elegir a sus autoridades de manera limpia y transparente, no estaríamos en una situación de crisis política como en la que nos encontramos ahora en Bolivia. Por lo tanto, si existen responsables de la situación por la que estamos atravesando y los responsables son el expartido en función de gobierno”, manifestó Franco en una entrevista concedida a una estación televisiva.

Para la legisladora, esta situación genera instabilidad promovida desde el Legislativo, mediante un constante bloqueo. En relación a la fecha de elecciones, indicó que la población boliviana quiere elegir a sus autoridades a través del voto popular pero también se necesita que esta acción no se convierta en una amenaza para su salud. Para este fin se espera que todos los políticos actúen de forma responsable y en beneficio de la ciudadanía, dejando de lado sus apetitos electorales. Finalizó señalando que el día en que se lleve adelante los comicios debe ser definido por profesionales en salubridad y epidemiologia, no por políticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad