Publicidad

    


Ante denuncias

Políticos y analistas piden no prestar atención a palabras de Evo Morales

> La labor que desempeña la Presidenta, en la coyuntura actual, es principalmente atender las necesidades de la población a causa de la pandemia del coronavirus y los criterios emitidos por Morales solo denotan la desesperación de la exautoridad, según José Luis Bedregal

Políticos y líderes de opinión califican como irrisoria y fuera de lugar la posición del expresidente Evo Morales, quien en las últimas horas manifestó que el gobierno de la presidenta constitucional, Jeanine Añez, intenta prorrogarse en el poder. Piden no prestar atención a declaraciones desesperadas de la exautoridad.

Luego de que la mandataria boliviana condicionara la promulgación de la ley de diferimiento de las elecciones generales que fija el día de votación para el 6 de septiembre, previa presentación del informe epidemiológico en el cual se basó el legislativo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para establecer esta norma, el expresidente Morales denunció esta acción como un intento de prorrogar la gestión del actual gobierno.

Este pronunciamiento emitido por Morales, mediante su cuenta de Twitter, fue calificado como un comentario de fuera de lugar y hasta cómico.

Para el vocero de la alianza Juntos, José Luis Bedregal, las publicaciones de Morales no son más que la impostura de un “dictador” que trató de prorrogarse en el cargo violando la Carta Magna a su antojo y conveniencia, además de ignorar la voluntad popular expresada en un referéndum vinculante.

“Los criterios que emite desde allá, de la Argentina, son totalmente fuera de lugar y se los tiene que tomar como de quien viene, de un dictador que intento prorrogarse burlando la constitución y la voluntad del pueblo boliviano”, indicó Bedregal.

Añadió que la labor que desempeña la Presidenta en la coyuntura actual es principalmente atender las necesidades de la población a causa de la pandemia del coronavirus y que los criterios emitidos por Morales solo denotan la desesperación de la exautoridad.

Sobre este tema, el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, manifestó que los comentarios y publicaciones del líder masista ya se deben entender en tono de broma, pues solo buscan generar algo de presencia mediática por parte del líder del partido azul.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad