Publicidad

Monto asciende a $us 327 millones

Comisión de Diputados rechazó crédito del FMI

> El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink, aseguró que fueron presentados informes técnicos y legales. El monto debía ser destinado para fortalecer la lucha contra el Covid-19 > Según la autoridad, la Asamblea Legislativa tiene pendiente el tratamiento y la aprobación de cinco créditos de organismos internacionales que asciende a 1.700 millones de dólares


El crédito fue rechazado por voto mayoritario en la Comisión.

La Comisión Planificación de la Cámara de Diputados pone en peligro a la salud de los bolivianos al no ser aprobado el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llega a 327 millones de dólares, los que debían ser destinados a fortalecer la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Esta decisión fue criticada por el viceministro del Tesoro, Carlos Schlink, quien acusó a los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) de actuar de forma política para buscar desestabilizar la economía del país y generar nerviosismo en la población.

El argumento para el rechazo de la ley fue la falta de documentación. La presidenta de la Comisión, diputada Otilia Choque (MAS), aseveró que el Gobierno no adjuntó al proyecto de ley el contrato de crédito, condiciones de financiamiento, garantías, si el Gobierno tiene capacidad de endeudamiento y pago, informe de la tasa de interés, a cuántos años es el crédito, entre otros.

El viceministro Carlos Schlink recordó que la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene pendiente el tratamiento y la aprobación de cinco créditos de organismos internacionales que asciende a 1.700 millones de dólares, destinados al equipamiento de hospitales, contratación de médicos, compra de insumos de bioseguridad, entre otras emergencias sanitarias.

 
Revistas
Publicidad