Publicidad

    


Vocero Edwin Herrera

Militares deben mantener unidad en torno al Gobierno

> El MAS está intentando retomar el poder por todos los medios posibles, sin considerar la seguridad de la población, sostuvo el asambleísta


VOCERO DE LA ALIANZA JUNTOS, EDWIN HERRERA.

El Movimiento al Socialismo (MAS) intenta retomar el poder a costa de acciones desestabilizadoras. Ante denuncias de intentos de división entre militares llevada adelante por el expresidente Evo Morales, el vocero de la alianza Juntos, Edwin Herrera, pidió a las Fuerzas Armadas mantener la unidad en torno al Gobierno constitucional.

El también asambleísta departamental por La Paz señaló que provoca una preocupación generalizada las reiteradas agresiones en contra de las Fuerzas Armadas llevadas adelante por el Movimiento al Socialismo, una de estas afrentas contra la institución castrense es el bloqueo llevado adelante en el parlamento en contra de los ascensos de generales.

“Todos sabemos que las Fuerzas Armadas son un pilar fundamental en la conducción de un gobierno democrático constitucional. Es lo que quiere atacar, lo que quiere ablandar el MAS, quiere generar división, desesperanza y desestabilización a partir de mensajes de en redes”, señaló Herrera.

Con relación a la carta enviada por el titular de la cartera de defensa al comandante en jefe de las fuerzas armadas, indicó que esta debe servir para que la población tenga en cuenta que el Movimiento al Socialismo está intentando retomar el poder por todos los medios posibles, sin tomar en cuenta la seguridad de la población que sería la más perjudicada con la desestabilización del país. “Es una conducta por demás antidemocrática”, enfatizó.

Pidió a las Fuerzas Armadas mantener la unidad que caracteriza a esta institución en torno a sus mandos naturales, y dejar de lado las agresiones perpetradas por el MAS desde los espacios de poder que aún conservan. Es necesaria la unidad en torno al gobierno legalmente constituido de la presidenta Jeanine Añez, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad