Publicidad

    


FBF

El fútbol está de duelo, murió César Salinas



Causó profundo pesar en el fútbol nacional, la muerte del Presidente de la FBF, César Salinas, acaecido la tarde de este domingo, fruto de una complicación por el Covid 19.

El actual titular de la FBF estaba en los últimos días con su estado de salud complicado, producto de lo cual fue intubado, habiendo recibido dos donaciones de plasma, los mismos que al parecer no fueron suficientes para poder mejorar el estado de salud de Salinas.

Las redes sociales se comenzaron a pronunciar en horas de la tarde, hasta que a las 17.00. con carácter oficial, la FBF escribió un comunicado donde expresaba su pesar por la muerte del titular federativo.

“Con un profundo pesar, la Federación Boliviana de Fútbol lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestro Presidente, César Luis Salinas Sinka. Su aporte en vida a la institución y al fútbol será recordada, así como también su indudable calidad humana representado para nosotros como un ejemplo de padre de familia, amado esposo y entrañable amigo. Le expresamos a sus seres queridos, nuestra más sincera condolencia”, es el comunicado oficial donde la FBF hizo conocer la noticia.

Salinas llegó a la presidencia de la FBF, tras elecciones donde tuvo como adversario a Guido Loayza, del club Bolívar, el 10 de abril de 2018. Con un total de 19 votos a favor de César Salinas, los miembros del Congreso Electoral, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligieron al nuevo titular del ente federativo. El dirigente paceño asumió funciones en el periodo 2018-2022.

En las elecciones, los 13 delegados de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) junto a los presidentes de Destroyers, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, The Strongest y Aurora, lograron hacer el quórum respectivo para instalar el Congreso en el salón Cabildo del hotel Los Tajibos, en Santa Cruz.

Guido Loayza no se presentó al acto, con lo que se procedió a la votación donde Salinas fue elegido como el nuevo mandamás del fútbol nacional.

Con Salinas, presidente de la FBF se consolidó la Casa de la Verde, que será construido en las Terrazas de Achumani, siendo el proyecto más ambicioso.

Además, se dio lugar a los cursos y seminarios de mejoramiento para el fútbol infanto juvenil, el fútbol femenino, y arbitraje.

En lo deportivo, el objetivo era clasificar a Bolivia al Mundial de Catar 2022, para lo cual contrató a César Farías, a quien conocía de su paso por el club The Strongest.

Ese era el principal desafío, que no podrá cumplir, tomando en cuenta su fallecimiento.

Instituciones estatales, deportivas de Bolivia y todo el mundo, se solidarizaron con la familia de Salinas, enviando las condolencias del caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad