Publicidad

    


Luis Vásquez Villamor

El MAS aún ejerce un control peligroso en espacios de poder

> No se debe olvidar que el partido de Evo Morales tiene pleno control sobre los poderes Legislativo y Judicial, además de gobernaciones, alcaldías y otras instituciones como la Fiscalía, a lo largo del país, manifestó el constitucionalista


Sesión de la Cámara de Diputados con mayoría parlamentaria del MAS.

A pesar que dejó de ser gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS) continúa controlando dos poderes del Estado y una gran cantidad de gobiernos subnacionales, sostuvo el analista y abogado, Luis Vásquez Villamor, quien enfatizó que esta figura puede ser peligrosa por el carácter radical con el que este partido controla los espacios de poder que aún conserva.

Es evidente que esta tienda política continúa ejerciendo el totalitarismo desde lo espacios de poder que controla, no se debe olvidar que el partido de Evo Morales tiene pleno control sobre los poderes Legislativo y Judicial, además de gobernaciones, alcaldías y otras instituciones como la Fiscalía a lo largo del país.

Para Vásquez, es preocupante que el Movimiento al Socialismo mantenga espacios de poder, incluso en mayor cantidad que el propio Gobierno, y ese es un aspecto que no debe ser descuidado.

“Objetivamente el MAS no solo está presente sino que dirige instituciones fundamentales en todo el país. Tiene más ejercicio de poder que el propio gobierno de la nación, porque controla más instituciones. El MAS ha dejado el gobierno, pero no ha dejado el poder” señaló el constitucionalista en contacto con EL DIARIO.

El jurista puntualizó que el Movimiento al Socialismo no solo está presente en la vida política contemporánea del país, sino que por la coyuntura, aún dirige instituciones fundamentales en el ámbito nacional que respaldan sus acciones.

El constante bloqueo a las iniciativas emanadas desde el Ejecutivo, y las posiciones parcializadas de la Defensoría del Pueblo, son un claro ejemplo de que el MAS aprovecha los espacios de poder en los que continua enquistado, para beneficiar políticamente a sus sectores afines y militancia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad