Publicidad

    

Belleza

Exfoliación corporal para piel sana



La exfoliación es ideal para mantener la piel tersa.
 GALERÍA(2)

El cuidado de la piel es esencial para que luzca saludable, pues muchas veces con la premura del día a día se descuidan ciertas zonas del cuerpo que están por debajo de la ropa, en ellas justamente se tiende a acumular células muertas, que si no son retiradas en forma oportuna causan que la dermis luzca opaca y sin brillo.

“La exfoliación es el cuidado indispensable para tener una piel sana y bonita por más tiempo, con un procedimiento sencillo y hecho en casa. Tan solo se necesitan algunos productos que son de fácil acceso y que, incluso, pueden tener a la mano, con muy buenos resultados”, explica la cosmetóloga Jennyffer Ramírez.

Existen zonas del cuerpo que, muchas veces por falta de tiempo, no se realiza el aseo personal necesario, pensando que están limpias, y no se tiene el cuidado de retirar toda la célula muerta, por ejemplo en sectores como: codos, rodillas y tobillos, lo que hace que se oscurezcan.

“Lo que sucede es que cuando nos bañamos muchas veces pasamos el jabón sin proceder a frotar la piel para sacar toda impureza, simplemente nos conformamos con pasar el jaboncillo y que el olor quede impregnado en la piel. Sin darnos cuenta que esto es fundamental para que se produzca un recambio celular”, dice la cosmetóloga.

Zonas sensibles

Hay zonas sensibles como las axilas y la púbica que también deben ser exfoliadas una vez por semana, pues en el primer caso al utilizarse en forma diaria un desodorante en roll-on y sin la debida limpieza para retirar el producto puede provocar que los poros se cierren y en lugar de ser un beneficio provoquen un problema.

“Hay zonas delicadas en el cuerpo como las axilas y la ingle que no son exfoliadas y que no reciben un tratamiento adecuado a la hora del baño correspondiente, por ello es esencial que se utilice un procedimiento adecuado para retirar toda esa capa de piel muerta que la hace lucir apagada, con arrugas y con impurezas”, apunta Ramírez.

La cosmetóloga afirma que no es lo mismo exfoliarse el rostro que el cuerpo, pues cada zona tiene sus características y se debe tener mucho cuidado en aplicar cualquier producto, en particular en el rostro y en zonas sensibles. A continuación algunos productos caseros que podrás utilizar para retirar las células muertas.

Procedimiento

Para realizar una exfoliación en casa no se necesita muchos productos simplemente los que tenemos a mano como azúcar, limón, bicarbonato y una crema humectante, los resultados no se harán esperar y ten por seguro que serán parte de tu rutina de belleza corporal, para lucir una piel tersa y suave.

“Para zonas como codos, rodillas y tobillos se puede utilizar una mezcla de crema humectante con azúcar y se aplica con masajes circulares en estos lugares y se deja actuar por unos minutos y se procede a retirar el producto con abundante agua tibia, esto se puede repetir una vez por semana”, recomienda la cosmetóloga.

Según Ramirez otro producto que es muy útil para exfoliar tanto codos como axilas es la mezcla de una cucharilla de bicarbonato con el jugo de limón hasta formar una pasta, la que debe ser aplicada con movimientos circulares y dejar actuar por 5 minutos y enseguida retirarla con bastante agua tibia.

“Para la zona de la ingle se puede optar por un exfoliante como el azúcar combinado con aceite de oliva hasta que se forme una pasta amarilla. Aplicar en esta zona cuando esté húmeda y con masajes circulares. Se espera unos minutos y se retira con abundante agua tibia”, finaliza la cosmetóloga.

Lo ideal es enseñar todo este procedimiento a temprana edad para que los niños se familiaricen con las diferentes técnicas sencillas que ayudan no solo a mantener la higiene impecable, sino que en la pubertad contribuyen a eliminar ciertos olores desagradables que comienzan a aparecer y, asimismo, se tenga un cuidado de la piel constante.

Consultas al: 77298826

María de los Ángeles Reyes

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (386 Kb)


Publicidad
 
Publicidad