Publicidad

    


Cochabamba

Sedes califica movilizaciones como “irresponsables”


Cochabamba. - El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, calificó las movilizaciones como “irresponsables” y llamó a una reunión de emergencia para analizar otras medidas de contención con el fin de controlar la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

“Nos encontramos preocupados por el anuncio de las diferentes movilizaciones en Cochabamaba, especialmente en el área metropolitana. Estas lo único que van a lograr es romper la buena trayectoria que hemos tenido del control de la enfermedad”, expresó durante una conferencia de prensa.

Sectores del Movimiento al Socialismo (MAS) se movilizan hoy en Cochabamba y La Paz para exigir que se respete el 6 de septiembre como fecha de elecciones.

En el departamento, la marcha recorrió distintos sectores de la ciudad. En la sede de Gobierno, la misma fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) y partió ayer por la mañana desde Senkata, en El Alto.

“IRRESPONSABLES”

Dijo que son “irresponsables” debido a que pueden ocasionar un rebrote y empeorar los índices de salud que se encuentran al borde del colapso.

“Las unidades de terapia intensiva están ocupadas y no tenemos, en este momento, otras unidades dentro de lo que son los centros Covid, seguimos trabajado para ampliarlo, pero en este momento nuestro sistema de salud se encuentra saturado”, manifestó.

En ese sentido, pidió a la población a quedarse en sus domicilios y evitar los contactos con otras personas en riesgo. “No queremos llegar nuevamente a la necesidad de una cuarentena rígida como ocurrió en La Paz, ante el brote por las movilizaciones”. (Los Tiempos digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad