Publicidad

    


Denuncia de ENDE

Atentado terrorista a subestación de energía eléctrica en Oruro



La Empresa Nacional de Electricidad a través de su filial ENDE Oruro S.A. informó que el 14 de agosto, al promediar las 21:00 horas, grupos de personas violentas en actitud criminal perpetraron un atentado terrorista a la subestación de energía eléctrica, ubicada en la localidad de Pairumani, carretera a Huanuni.

Según informe, el atentado afectó el transformador de potencia de 2,5 MVA que suministra energía principalmente a las cooperativas mineras Japo, Santa Fe, Morococala, las antenas repetidoras de medios de comunicación, además de poblaciones del área y a otros consumidores, que se encuentran en el cerro denominado "Negro Pabellón".

Asimismo, ENDE difundió un video e imágenes en sus redes sociales, en las que se puede ver cómo el fuego consume las instalaciones de la subestación en medio de la noche, mientras funcionarios intentan controlar las llamas.

"Personal técnico y cuadrillas de emergencia de ENDE de Oruro S.A.

está trabajando en el lugar para restituir el servicio, una vez se subsanen los daños ocasionados por este atentado a bienes del estado", según el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad