Publicidad

    


Servicio de internet de Tigo recibe críticas de la población


La pandemia ha dejado en claro que los servicios de internet de las operadoras autorizadas han generado protesta de la población, debido a la intermitencia del mismo. La empresa Tigo es la que más críticas recibe a través de la redes sociales.

Las redes constantemente critican el servicio de internet de Tigo por la señal baja, las interrupciones constantes en el centro de la ciudad, pero más en zonas alejadas, pese a tener LTE, que igual los videos tardan en cargar.

A pesar de la infraestructura que posee la empresa de fibra óptica, la señal es débil, pero lo que más molesta a los usuarios es la intermitencia de la misma, que no permite realizar una navegación adecuada.

Este medio envió un cuestionario a la empresa para conocer de los reclamos de varios usuarios de Tigo respecto a la señal de internet, a las interrupciones que se presentan en determinadas horas, y qué proyecta para subsanar las dificultades. Hasta el cierre de esta edición, las respuestas no llegaron. Sin embargo, la empresa, mediante mensajes grabados, hace conocer que esta situación se debe a fallas técnicas de origen.

DENUNCIAS

Por otra parte, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), implementó plataformas para la denuncias, por lo que realiza la supervisión de la provisión de los servicios de Telecomunicaciones que garanticen su continuidad.

A la fecha se registraron un total de tres mil seiscientos ochenta y cuatro reportes de corte de servicio de los cuales tres mil seiscientos sesenta y nueve fueron atendidos y solucionados de forma oportuna desde el 09 de abril de 2020, restando únicamente quince reportes que se encuentran en proceso, vale decir en espera de respuesta por parte del operador, señala una nota de prensa.

La ATT insta a la población a que realice sus reclamos por cualquier deficiencia en la prestación del servicio de acuerdo a los procedimientos administrativos establecidos por ley, para que sean atendidos y así proteger sus derechos de acuerdo a normativa. Asimismo, se informa que en virtud a la serie de reclamos y solicitudes realizados por redes sociales, esta Autoridad realizó las investigaciones regulatorias que corresponden en contra de los Operadores de Telecomunicaciones, para iniciar los respectivos procesos administrativos sancionadores.

Sin embargo, la ATT no detalla cuál de las operadoras fue la que recibió más reportes negativos del servicio que presta. Entretanto, existe disconformidad de parte de la población con el servicio de la telefonía móvil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad