Publicidad

Diputado Gonzalo Barrientos

Fiscalía general debe admitir denuncia contra Evo Morales

Debe ser la justicia la encargada de establecer responsabilidades en el presente caso, y en los otros que fueron presentados en contra de la misma persona, el ex presidente Evo Morales. Quien niega referirse al tema, seguramente por cálculos políticos propios de la coyuntura electoral por la que atraviesa el país, sostuvo el legislador


El diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos señaló que la carta que supuestamente fue escrita por Noemí Meneses en la que denuncia abusos por parte de la Policía, debe ser uno más de los motivos por los que se investigue este caso. Calificó como un escándalo de nivel mundial el que un ex presidente esté involucrado en este tipo de delitos.

El parlamentario manifestó que la misiva que circula en redes sociales en la que se denuncia ante la Defensoría de Pueblo sobre la existencia de excesos y abusos por parte de miembros de la Policía para presionar las declaraciones de Meneses sobre la relación con el ex mandatario, es una razón más para que la Fiscalía admita el proceso en contra de Morales y se investigue este caso.

Barrientos señaló que debe ser la justicia la encargada de establecer responsabilidades en el presente caso, y en los otros que fueron presentados en contra de la misma persona, el ex presidente Evo Morales. Quien niega referirse al tema, seguramente por cálculos políticos propios de la coyuntura electoral por la que atraviesa el país.

“Que sea la justicia la que tenga que investigar todas estas denuncias, de todas maneras hay una denuncia ya por Estupro y por Trata y Tráfico de personas en contra de Evo Morales, por lo tanto es la justicia y la fiscalía la que tendrá que hacer su trabajo e identificar las responsabilidades” señalo el diputado representante del departamento de Potosí.

Añadió que lastimosamente el presente caso ya se ha convertido en un escándalo de nivel mundial, en el que una ex autoridad como un presidente esté involucrada en este, y otros casos, por delitos en contra de menores de edad y que dan una mala imagen del país.

Añadió que estos comportamientos y actitudes lastiman la dignidad de todo el pueblo boliviano.

 
Revistas
Publicidad