Publicidad

    


Falta de coordinación perjudicó entrega

Hospital del Sur solo funcionaría en 50 %



Antioco Cala recordó que la entrega de este nosocomio fue suspendida en tres oportunidades.

De entregarse el Hospital del Sur solo funcionaría en un 50 %, de acuerdo con la implementación efectuada en sus ambientes; además, el retraso se debe a la falta de coordinación entre autoridades de Gobierno y municipales, señaló el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala.

La autoridad recordó que la entrega de este nosocomio fue suspendida en tres oportunidades, por lo que se espera que ya se pueda contar con esta infraestructura de tercer, que se encuentra en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79, construida, sobre 21.474 metros cuadrados de la urbe alteña.

Sin embargo, a decir del presidente del concejo Antioco Cala, los inconvenientes que se presentaron como la falta de oxígeno y otros de carácter administrativo hicieron que a la fecha el uso de este hospital, todavía no pueda darse en beneficio de todo los alteños, y con prioridad para el Covid-19, tal como fue anunciado por las autoridades del Ministerio de Salud.

La preocupación de la autoridad del legislativo alteño es que este hospital no entrará a funcionar en su capacidad real, sino solo en un 50 %, pero se espera que el Gobierno central y la colaboración de los organismos internacionales puedan entender las necesidades que tiene el hospital para que de esta manera la colaboración que se reciba pueda brindar la posibilidad de un cien por cien de funcionamiento.

“Lo que nosotros podemos señalar es que este hospital va a ser con seguridad una ayuda para lo que en este momento estamos pasando en la ciudad de El Alto, en el tema del coronavirus, teniendo en cuenta que las autoridades nacionales han garantizado de esta manera, por eso pedimos que pueda entrar en funcionamiento de una vez por todas”, dijo la autoridad del legislativo alteño.

De acuerdo con las explicaciones que se dieron de las autoridades nacionales de salud, este hospital contará con un área de oncología, es decir, un bunker para un acelerador lineal, servicios anexos como braquiterapia, áreas de internación, consultas externas y quimioterapia.

Además, tendrá 35 especialidades como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncólogia clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología y fisioterapia, entre otros.

Por otro lado, brindará 80 servicios como docencia - enseñanza, apoyo clínico en consulta externa, procedimientos clínicos no invasivos, quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis, laboratorio, imagenología, unidad de radioterapia, medicina nuclear, unidad de apoyo obstétrico, urgencias y otros.

En cuanto a la internación hospitalaria, el establecimiento poseerá 153 camas, de las cuales, la mayoría será destinada al área de ginecología, obstetricia, cirugía, pediatría y neonatología.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (846 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad